Longevidad por soltería
Flickr
Longevidad por soltería
Flickr

Solterona de 106 años agradece su larga vida a “la falta de hombres”

Para ella, el matrimonio y las relaciones son “estrés”

(NOTICIAS YA).-Una mujer de 106 años, del Reino Unido, asegura que la clave para la longevidad es la “falta total de hombres”, con quienes dice nunca haber tenido una relación en toda su vida.

Madeline Dye, de Heeley, en South Yorkshire, Inglaterra, ha vivido 106 años y es una anciana longeva, lucida y feliz y se lo debe todo, dice ella, a su soltería.

LEE: Tiene más de 100 años y revela la razón de su longevidad

En 1912, el mismo año que se hundió el Titanic, Madeline llegaba al mundo donde sigue viviendo y donde fue siempre independiente hasta los 103 años, cuando un invierno la hizo perder algo de su fuerza y someterla a los cuidados de otras personas.

Durante todos estos años, Madeline ha evitado a toda costa involucrarse en relaciones amorosas y romances, ni hablar del matrimonio.

Madeline dice que el matrimonio y las relaciones son una fuente de estrés.

Diana Heaton, sobrina de Madeline, asegura que una mala caída fue la causante de que tuviera que entrar a un hogar para ancianos, pero que antes de ello su tía solía cocinarse su propia comida y hacer toda clase de tareas del hogar por sí sola.

Aún a sus 106 años, Madeline camina libremente sin la necesidad de un bastón.

“Ella aún se viste sola y va a la sala común a platicar con las personas. Tiene un gran sentido del humor, eso nunca lo ha perdido”, dice su sobrina.

Cuando Madeline recibe preguntas sobre su vida amorosa o si alguna vez tuvo un esposo, ella dice “nunca he tenido uno y por eso tengo esta edad”. No ha sufrido, dice ella, los estreses del matrimonio. Siempre ha cuidado mucho su vestimenta y apariencia, luce todo el tiempo de manera “inmaculada”.

LEE: Beber vino con moderación podría ayudar a vivir por más tiempo, estudio

Aunque ella asegure que la falta de hombres es su clave para la longevidad, de acuerdo a médicos es más probable que se trate de sus buenas prácticas y ejercicio.

Según Fox, Madeline caminaba al menos 2 millas para ir a su trabajo al menos 4 veces al día, en pendientes empinadas. Sin embargo, ahora que es anciana, no se sabe cuándo dejó de ejercitarse-

Madeline asegura que, en su vida, ha ido a una cantina solo una vez, cuando celebraba junto a su familia su cumpleaños 90, que es el 27 de abril.

LEE: 5 hábitos que podrían ayudarte a vivir una década más, dice estudio

 

5 HÁBITOS QUE AUMENTAN LA VIDA

Si bien no tener estrés, ya sea por nunca casarte o porque sabes relajarte, ayudará a que tengas una vida más larga, hay otros factores comprobados por la ciencia que ayudarán a prolongar los años que disfrutes en la tierra.

Según expertos, hay 5 pequeños grandes hábitos que lo lograrán:

  1. No fumar
  2. Mantener un índice de masa corporal saludable, es decir, menor a 24.
  3. Realizar ejercicio de manera moderada a vigorosa
  4. No consumir alcohol en exceso
  5. Comer una dieta saludable

Asimismo, hay otros trucos que la ciencia considera factores clave para la longevidad, como beber vino con moderación, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui