Llave de auto
Pixabay
Llave de auto
Pixabay

El truco contra robo para autos con llave inalámbrica

Este método sí funciona, es fácil y muy barato dicen expertos en ciberseguridad.

(NOTICIAS YA).-Los ladrones podrían robarte tu automóvil incluso sin usar las llaves para encenderlo pero podrías evitarlo con aluminio, así lo afirman expertos.

Pues las llaves inalámbricas de los carros más modernos están constantemente emitiendo señales que facilitan replicar el código.

Según BBC, los expertos los bandidos pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso.

Pero están advirtiendo que la manera más sencilla para evitar que esto suceda, es envolviendo las llaves en papel de aluminio.

VIDEO: Alertan sobre robos a vehículos en el condado Pasco

Aunque no es el mejor método sí funciona, es fácil y muy barato dicen expertos en ciberseguridad.

Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, utilizó una analogía sencilla para explicarlo:

“Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura”, dijo.

LEE: Arrestan a 2 luego de varios robos en los estacionamientos del Strip

Shlisel revela que la función del papel de aluminio es crear una celda que evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por alguien más.

Incluso, hay un producto que disminuye el riesgo de robo de información que se puede comparar en línea, bolsa Faraday, y cumple la misma función aislante que el papel aluminio.

Estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo”, apunta el experto.

Sin embargo, la industria automotriz sigue en la lucha y “busca la manera de que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave.”

VIDEO: Autoridades buscan a hombre con sweater de “Wisconsin” por robo

Pero este tipo de fraudes no ocurre solo con los autos y muchos son precavidos:

  1. Usuarios protegen sus tarjetas de crédito en un tipo de billeteras “aislantes”.
  2. Instituciones gubernamentales de Estados Unidos, entregan la tarjeta de residencia permanente dentro de carcasas especiales para evitar la transferencia y el robo de datos.

Clifford Neuman, directivo de la Universidad del Sur de California en EE.UU., dijo que después de enterarse del riesgo de que su carro fuera robado, “comenzó a guardar su llaves dentro de una lata de café vacía en las noches.”




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui