Pareja gay tuvo que bajarse de un avión y denuncia trato homofóbico

El hombre era David Cooley, quien es dueño de un famoso bar gay en Los Ángeles.

De acuerdo con la aerolínea le habían vendido el mismo asiento a dos pasajeros.
NoticiasYa

(NOTICIAS YA).- Alaska Airlines se encuentra bajo demandas después de que un tripulante le dijo a un hombre y a su novio que se tenían que sentar separados para que otra pareja heterosexual se sentaran juntos.

VIDEO: Se entregan jóvenes que golpearon brutalmente a pareja gay

El hombre era David Cooley, quien es dueño de un famoso bar gay en Los Ángeles, él dijo que su novio y él tenían asientos de primera clase asignados en el vuelo 1407 de Alaska Airlines en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

De acuerdo con Cooley, le dijeron a su pareja que tenía que darle su asiento e irse a un puesto de la clase económca, para que otra pareja se pudiese sentar junta, publicó Cooley en su página de Facebook el pasado domingo.

"Yo le expliqué al tripulante que nosotros también somos pareja y que queríamos sentarnos juntos", escribió Cooley en la publicación. Sin embargo, le dieron a su pareja dos opciones: moverse al otro asiento o bajarse del avión.

"No pudimos soportar el sentimiento de humillación durante un vuelo entero por todo el país. No puedo creer que una aerolínea en estos días y época le den a una pareja hetero trato preferencial sobre una pareja gay y hasta nos pidió que nos fuéramos".

Alaska Airlines se disculpó y dijo que investigarían el incidente.

"Este inoportuno incidente fue causado por un error en los puestos, debido a un vuelo que estaba lleno y la tripulación estaba buscando salir a tiempo, nada más que eso", dijo la aerolínea en un comunicado. "Es nuestra ley mantener a las familias lo más juntas posible; eso no pasó en este caso y nos disculpamos profundamente. Hemos contactado al señor Cooley para ofrecerle nuestras más sinceras disculpas por lo que pasó y buscamos hacerlo bien".

LEE: Condenado a 40 años por tirar agua hirviendo a pareja gay en Georgia

"Alaska Airlnes tiene cero tolerancia a discrimaciones de cualquier tipo", la aerolínea agregó.

Una vocera de la aerolínea le  dijo a CBS News que por accidente le habían vendido el mismo asiento a dos personas.

Cooley también publicó en la publicación de Faceboook, compartida por más de 1,600 usuarios, que se regresó a su destino final que era la ciudad de Los Ángeles en un avión de Delta Airlines. ÉL juró no volver a montarse nunca más en un avión de Alaska Airlines y alentó a sus amigos y a todas las personas que leyeran la publicación de hacer lo mismo.

LEE: Arrestan y torturan a pareja gay por tener relaciones en su casa

"Gracias a Delta Airlines por traernos a casa a salvo", dice el final de la publicación de Cooley. "Si eres una persona #LGBT, por favor, gasta tus dólares de viaje en una aerolínea  amigable con la comunidad LGBT como Delta".

VIDEO RELACIONADO 

 

 

 



Pareja gay tuvo que bajarse de un avión y denuncia trato homofóbico

El hombre era David Cooley, quien es dueño de un famoso bar gay en Los Ángeles.