VIDEO: Identifican mexicanos que intentaron robar joyería en Texas

5 de ellos enfrentan un cargo adicional por haber dado un nombre falso

Supuestos ladrones identificados como ciudadanos mexicanos
Video

(NOTICIAS YA).-  Siete sospechosos arrestados en conexión a un intento de robo en una joyería de Texas durante el fin de semana, han sido identificados como ciudadanos mexicanos que estaban en los Estados Unidos ilegalmente.

VIDEO: Niño de 12 defiende a abuelo de robo con un palo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP por sus siglas en ingles), no ha determinado las fechas exactas en que los individuos ingresaron al país y cuánto tiempo han estado.

Zepeda Abner Posos de 24 años, Alberto Rafael Barrera de 32, Brayan Oliver Melchor de 23, Javier Leobardo Olvera-Ramírez de 22, Jorge Ángel Rodríguez Mejía de 28, Migue Quintanilla-Cárdenas de 26 y Raúl Alberto Rangel-Rivera de 43,  fueron todos acusados de robo agravado con una fianza de $200,000 cada uno.

5 de los hombres dieron nombres falsos al momento del arresto, por lo que enfrentan un cargo extra con $10,000 adicionales de fianza.

Los hombres fueron arrestados luego de que supuestamente intentaran robar una joyería en el centro comercial de La Plaza Mall en McAllen, Texas el pasado sábado.

Al principio, el incidente fue reportado como un tiroteo activo en el interior del edificio, sin embargo, la policía dijo que no hubo disparos y que las personas pudieron haber malinterpretado el ruido de los vidrios rotos como disparos, lo cual ocasionó pánico en el lugar.

LEE: Padre de 2 sobrevivientes de tiroteo escolar muere baleado durante robo

Una vez que los sospechosos completen sus sentencias, serán entregados a CBP para ser procesados por inmigración de acuerdo a sus antecedentes.

 



VIDEO: Identifican mexicanos que intentaron robar joyería en Texas

5 de ellos enfrentan un cargo adicional por haber dado un nombre falso