cadena humana
CNN
cadena humana
CNN

VIDEO: Crean cadena humana para salvar a bañistas, se ahogan 2

Hay 3 heridos graves

(NOTICIAS YA).-2 personas murieron y otras 3 resultaron gravemente heridas luego de que las fuertes corrientes del Lago Michigan las arrastraran el domingo. Otras personas presentes en la playa tuvieron que realizar una cadena humana en un esfuerzo por rescatarlos.

LEE: Forman una cadena humana para salvar a un anciano de un vehículo

Jeff Hawke, el Director de Seguridad Pública de Grand Haven, Michigan, emitió una alerta la tarde del domingo advirtiendo al público en general sobre las peligrosas condiciones para nadar en el Lago Michigan, provocadas por olas  y fuertes vientos, mismas que ya habían cobrado varias víctimas.

El pasado domingo, cerca de medio día, estas condiciones provocaron que varias personas fueran arrastradas a aguas profundas y enfrentaran fuertes corrientes que les imposibilitaban salir.

Ante la situación, decenas de bañistas realizaron una cadena humana con la esperanza de rescatarlos.

De acuerdo a Grand Haven Tribune, dos personas lograron salir por méritos propios del agua. Tres personas fueron rescatadas y enviadas al hospital donde su estado fue reportado como crítico, y dos personas más fallecieron; de estas dos, solo se ha revelado la identidad de uno.

David Knaffle, de 64 años y originario de Wyoming falleció. Mientras que cerca de las 4 de la tarde, el cuerpo de un hombre de 20 años fue recuperado, mas no se ha revelado su identidad pues se espera a dar aviso a los familiares.

La playa y el muelle de la zona fueron clausurados el domingo.

Una alerta sobre las aguas peligrosas fue emitida cerca de dos horas después de que se reportara el incidente, a las 2 de la tarde, y su vigencia era hasta las 8 de la noche.

De acuerdo al departamento del clima, los fuertes vientos provenientes del sur estaban causando olas entre 3 y 5 pies de altura, las cuales fueron responsables de los incidentes fatales y otras lesiones.

VIDEO: Familia es salvada por una cadena humana en una playa de Florida

Cerca de 30 y 40 personas habrían creado una cadena humana para lograr rescatar a los bañistas atrapados en la corriente, de cuerdo a reportes. El grupo de personas se tuvo que dividir en dos pues las aguas eran muy profundas.

Fue la segunda cadena humana la que encontró al hombre de 64 años y logró sacarlo del agua, para llevarlo a la orilla a que elementos de emergencia le dieran primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

VIDEO: Forman cadena humana para salvar a perro de ahogarse

El día anterior, autoridades habían emitido una alerta sobre las peligrosas condiciones que se avecinaban.

A pesar de que la indicación fue clara al decir que las personas no deberían estar nadando en esas condiciones, se reportan que al menos una docena de individuos se encontraba dentro del agua a la hora del incidente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui