Se horrorizan al ser acusados de asesinato por la muerte de su bebé
Pixabay
Se horrorizan al ser acusados de asesinato por la muerte de su bebé
Pixabay

Se horrorizan al ser acusados de asesinato por la muerte de su bebé

La dejaron morir por desnutrición y deshidratación porque no confiaban en los médicos y la encomendaron a Dios

(NOTICIAS YA).- Una pareja cristiana de Michigan dejó morir a su bebé de 10 meses por desnutrición y deshidratación por no llevarla al médico debido a sus creencias religiosas; ahora enfrentan una vida en la cárcel y quedaron horrorizados cuando escucharon que enfrentan cargos por asesinato.

Seth Welch y Tatiana Fusari, ambos de 27 años, fueron acusadas de homicidio premeditado y abuso infantil en primer grado este lunes por la muerte de su hija, Mary, el pasado jueves.

Las cámaras del tribunal del condado de Kent captaron el momento en que la pareja escucha los cargos y la cara de Welch no puede ser de mayor asombro al quedar boquiabierto, mientras que Fusari rompió en llanto.

LEE: Hombre mata a su hija para “satisfacer a Dios”

Con apenas 10 meses, Mary tenía una severa desnutrición y deshidratación, pero los padres no buscaron ayuda médica por temor a que notificaran a Servicios de Protección Infantil, además de su “falta de fe y confianza en los servicios médicos por motivos religiosos”, según detallan documentos judiciales.

Fue hasta el pasado jueves cuando recurrieron a los servicios de emergencias tras encontrar a Mary con los ojos y mejillas hundidas inmóvil en su cuna, pero ella ya estaba muerta.

El viernes una autopsia reveló que la causa de la muerte fue por desnutrición y deshidratación debido a la negligencia de los adultos que estaban a cargo de su cuidado.

Welch y Fusari fueron interrogarlos y admitieron haber notado que su hija era flaca y tenía un peso bajo desde un mes antes de su muerte.

Sin embargo, los padres estaban en contra de los médicos y las vacunas. Welch consideraba que los doctores como “sacerdocios del culto médico”, detalla el Daily News.

LEE: Rezaron por su bebé en lugar de llevarla al médico y murió

El padre había publicado sobre una desconfianza de los médicos y sus creencias religiosas en videos publicados en Facebook, a menudo divagantes.

Él habló en uno sobre negarse a vacunar a sus hijos porque “Dios es soberano sobre la enfermedad”.

Incluso, el padre publicó sobre la muerte de su hija el mismo día: “El corazón está a punto de romperse en este momento”, escribió.

“Me desperté con Mary muerta en su cama esta mañana – esta noche nos quitaron a nuestros hijos y los pusieron en ‘no contacto’ porque Tati y yo somos los peores padres de todos los tiempos – Afortunadamente están con la abuela y el abuelo”, agregó.

Welch publicitó sus creencias religiosas en letreros pintados a mano clavados en árboles y en la cerca de su casa. “Arrepentirse. Creer. Obedece”, dice uno pintado con blanco, según detalla WOOD-TV.

VIDEO: Ahogó a su bebé pensando que podía respirar bajo el agua

Welch y Fusari tienen dos hijos mayores juntos, de 2 y 4 años. Ninguno de ellos fue vacunado, al igual que Mary.

El Servicio de Protección a Niños presentó el lunes un caso de negligencia contra los padres que involucran a sus dos hijos mayores. También se cree que la mujer está embarazada de un cuarto hijo.

Los padres están detenidos sin fianza y podría enfrentar cadena perpetua sin libertad condicional, si son declarados culpables de un delito grave de asesinato.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui