Multan a mujer por faltas a clases de su hijo
MGN
Multan a mujer por faltas a clases de su hijo
MGN

Encarcelan a mamá porque su hijo faltaba mucho a la escuela

Las autoridades retrasaron su castigo, pero su hijo de seis años siguió ausentándose del salón de clases

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Michigan deberá pasar cinco días en la cárcel después de no evitar las faltas constantes de su hijo de seis años a la escuela.

De acuerdo con Tribune Media Wire, que cita datos de la estación local WXMI, el menor en cuestión cuenta con 26 faltas no justificadas en su historial escolar.

VIDEO: Estudiante amenaza con pistola a maestra por ponerle falta

Brittany Horton fue sentenciada este mes tras declararse culpable en mayo de un cargo por inasistencia a clases. Además del tiempo tras las rejas, la madre deberá pagar multas por más de 500 dólares.

La mujer de 28 años fue procesada por este delito a través del programa “Operation Graduation”, que fue instaurado por las autoridades del condado con el fin de evitar el ausentismo escolar.

LEE: ¿Qué teléfono marcar para denunciar a sospechosos en la escuela?

Horton no había sido procesada porque la fiscalía le dio una nueva oportunidad de resolver el problema. Sin embargo, el pequeño siguió faltando al salón de clases. Además, la madre tampoco se presentó a las reuniones programadas para discutir dichas faltas.

LEE: Maestro aísla a alumno con cáncer pensando que era “contagioso”

“Cuando padres de familia como la señorita Horton se rehúsan a esforzarse para resolver el problema de las faltas, nuestra oficina está comprometida con asegurarse de que los niños de nuestra comunidad no sean privados de la educación”, indicó la fiscalía local en un comunicado al Chronicle.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui