gimnasta
(MGN)
gimnasta
(MGN)

Selección de Gimnasia en bancarrota tras casos de abuso sexual

John Manly, quien representa a cientos de víctimas, consideró que la organización está “en bancarrota tanto moral como financieramente”

(NOTICIAS YA).- La selección de Gimnasia de Estados Unidos se ha declarado en bancarrota a raíz de los escándalos de abuso sexual que involucran a la organización.

De acuerdo con CNN, la declaración este miércoles por parte de USA Gymnastics ayudará “a expeditar una resolución justa de las acusaciones realizadas por los sobrevivientes de abusos sexuales a manos de Larry Nassar”, el médico que habría violentado sexualmente a cientos de niñas y jóvenes atletas por años.

“Se lo debemos a las valientes mujeres que han alzado la voz”, indicó la USAG, cuyas operaciones no sufrirán cambios a pesar de la bancarrota.

VIDEO: Padre de víctimas ataca a doctor sentenciado por abuso sexual

Por otro lado, el abogado John Manly consideró que las autoridades de Gimnasia han comprobado estar “en bancarrota tanto moral como financieramente”.

“Esta declaración suspenderá todas las demandas por sobrevivientes de Nassar y sus esfuerzos por descubrir la verdad sobre quién en la organización y el Comité Olímpico sabía sobre su conducta criminal y no hizo nada para detenerla”, agregó.

La firma Manly, Stewart & Finaldi representa a clientes que han interpuesto 215 recursos contra USA Gymnastics, explicó otro de los socios, Stu Mollrich. En todo el país hay ahora entre 350 y 400 demandas relacionadas al caso, las cuales serán costeadas por compañías de seguros.

LEE: Larry Nassar es sentenciado a otros 40 a 125 años en prisión

El exmédico de la selección Larry Nassar fue sentenciado en enero pasado a entre 40 y 175 años de prisión tras declararse culpable de siete cargos de conducta sexual inapropiada. El hombre de 55 años se encuentra recluido en Florida, sin posibilidades de ser liberado hasta 2069.

Antes de recibir su sentencia, más de 150 mujeres y niñas indicaron a un juez que Nassar las abusó sexualmente escudándose en su práctica médica. Desde entonces, la organización ha estado rodeada por el escándalo, incluyendo cargos criminales para exempleados, una larga lista de presidentes que entran y salen e incluso la destitución del grupo como el órgano rector de este deporte en el país.

LEE: Expresidente de Gimnasia es detenido por ocultar pruebas de abuso

Al menos siete autoridades de alto nivel de USAG, incluyendo la junta directiva completa, han tenido que abandonar sus puestos, incluyendo aquellos que empezaron labores después del arresto de Nassar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui