Dinero
Cómo identificar las estafas de impuestos más comunes
(MGN)
Cómo identificar las estafas de impuestos más comunes
(MGN)

Cómo identificar las estafas de impuestos más comunes

El IRS informa sobre las maneras en las que los criminales suelen aprovecharse de los contribuyentes

(NOTICIAS YA).- El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) presentó recientemente su lista anual de estafas tributarias, un riesgo que existe todo el año pero aumenta durante la temporada de presentación de impuestos.

VIDEO: ¿Cómo preparo los impuestos de mi empresa pequeña?

El servicio exhorta a los contribuyentes a protegerse de los engaños para robarles información personal, dinero o convencerlos de participar en conductas cuestionables con los impuestos. Estos son algunos ejemplos de las estafas más comunes.

Phishing: hay que tener cuidado con correos electrónicos falsos o sitios web que buscan robar información personal. El IRS nunca iniciará contacto con los contribuyentes por correo electrónico acerca de una factura o reembolso, por lo que recomiendan no abrir correos que afirman ser del IRS.

Estafas telefónicas: cada vez más criminales se hacen pasar por agentes del IRS y amenazan a los contribuyentes con ser arrestados, deportados o con la revocación de su licencia, entre otras cosas.

Robo de identidad: este crimen incrementa durante la temporada de impuestos. Algunas personas presentan declaraciones fraudulentas que usan el número de seguro social de alguien más.

Fraude del preparador de impuestos: algunos preparadores deshonestos se establecen cada temporada tributaria para perpetrar fraude, robo de identidad y otras estafas que hacen daño a los contribuyentes.

Falsificar deducciones o ingresos en las declaraciones: el IRS exhorta a los contribuyentes a “evitar la tentación” de inflar falsamente deducciones o gastos en sus declaraciones para pagar menos de lo que actualmente adeudan o potencialmente recibir reembolsos más grandes.

Asimismo, aconseja no inventar ingresos para calificar erróneamente para créditos tributarios, alertando que algunos estafadores animan a los contribuyentes a hacer esto. Los contribuyentes deben presentar una declaración lo más precisa posible porque ellos son legalmente responsables de lo que aparece en su declaración.

Esta estafa puede resultar en que los contribuyentes paguen facturas altas de impuestos atrasados, intereses y multas e incluso pueden ser procesados criminalmente.

*Con información de irs.gov







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui