tatuaje
(Pixabay)
tatuaje
(Pixabay)

Anuncian retiro de tintas de tatuaje por contaminación bacteriana

Estas tintas contaminadas pueden causar lesiones e infecciones, las cuales a su vez dejan cicatrices permanentes

(NOTICIAS YA).- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) ha convocado a un retiro nacional de ciertas tintas para tatuaje que podrían estar contaminadas con bacterias y cuyo uso podría resultar en lesiones serias.

De acuerdo con FOX Carolina, las autoridades exhortan a los tatuadores, clientes y negocios de dejar de utilizar las tintas negras Scalpaink SC, Scalpaink PA y Scalpaink AL de la empresa Scalp Aesthetics.

LEE: ¿Los tatuajes son dañinos para la salud?

El retiro también involucra a la tinta negra Dynamic Color de la compañía Dynamic Color Inc (específicamente los lotes 12024090 y 12026090), así como la tinta roja Solid Ink-Diablo de Color Art Inc. (también conocida como Solid Ink o Antone’s Ink; lote 10.19.18).

La agencia exhorta a aquellos interesados en realizarse un tatuaje a preguntarle al tatuador o estudio acerca de las tintas que utilizan.

LEE: Mueren dos bebés recién nacidos por bacteria en hospital

Asimismo, piden que aquellos que presenten lesiones o síntomas de infección tras recibir un tatuaje hablen con su médico e informen a la persona que los tatuó.

Las tintas de tatuaje contaminadas pueden causar infecciones y lesiones al ser introducidas a la piel durante un tatuaje, pues los riesgos de infección aumentan si la piel se rompe, como ocurre en estos procedimientos.

VIDEO: Cumplen deseo de niña con cáncer y la llenan de tatuajes

Los síntomas incluyen salpullido o lesiones de color rojo en las zonas donde se aplicó la tinta contaminada, algunas de las cuales pueden dejar cicatrices permanentes.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui