Consejos para cuidar la piel de los más pequeños durante verano
adobe stock
Consejos para cuidar la piel de los más pequeños durante verano
adobe stock

Consejos para cuidar la piel de los más pequeños durante verano

La piel de los más pequeños es demasiado frágil, es por ello que los pediatras emiten una serie de consejos útiles

(NOTICIAS YA).- El verano se acerca acompañado de las vacaciones y los días soleados, y así como se prepara todo para las próximas actividades con los más pequeños de la casa, también es necesario contemplar una de las cosas más importantes para su salud: el cuidado de la piel.

La piel de los más pequeños es demasiado frágil, sobre todo si tienen una piel muy blanca, es por ello que los pediatras emiten una serie de consejos útiles para protegerlos de los rayos del sol, según detalla el portal de Hola.

LEE: Estos son los 14 protectores solares más peligrosos para los niños

A continuación enumeramos algunos de los consejos que te serán más útiles para protegerlos:

1.- Cúbrelos con ropa opaca pero fresca, sobre todo si tienen la piel delicada; no siempre basta con aplicar el protector solar y la ropa adecuada también ayuda a frenar los dañinos rayos UVA y UVB.

2.- Prendas; Son el aliado perfecto. Utiliza sombreros de ala ancha, que ayudarán a cubrir la cabeza, orejas y cuello, además de gafas. También, es importante siempre llevar un cambio extra cuando se contemplen actividades acuáticas, el agua permite que la radiación penetre el doble que en la ropa seca.

LEE: Químicos del protector solar llegan a tu sangre con solo usarlos un día

3.- Una crema solar con un factor mínimo de 30, resistente al agua y arena, es lo que necesitas para cubrir la piel de los pequeños.

4.- Hora de aplicar la crema solar. Es importante hacerlo media hora antes de salir de casa, para que penetre bien y tenga efecto prolongado. Además, es necesario utilizarla nuevamente cada dos o tres horas y después de que salen del agua.

LEE: Prohíben en Hawái los protectores solares, ya no podrás usar cualquiera

5.- Evitar exponerlos al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas. Parece algo complicado, pero es importante tomarlo en cuenta porque son las horas con mayor radiación.

6.- Para cuidar a los bebés lo mejor es siempre mantenerlos bajo una sombra fresca y evitar exponerlos a la luz solar directa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui