VIDEO: Por primera vez graban a Calamar Gigante en el Golfo de México
NOAA
VIDEO: Por primera vez graban a Calamar Gigante en el Golfo de México
NOAA

VIDEO: Por primera vez graban a Calamar Gigante en el Golfo de México

(NOTICIAS YA).- A diferencia de la terrorífica mitología que gira alrededor de la figura del misterioso calamar gigante, este animal marino en realidad no es tan místico como pensamos.

LEE: Veterinarios remueven 19 chupetes del estómago de un perro bulldog

Un equipo de investigadores en una expedición fundada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de la Oficina de Investigación y Exploración del Océano, lograron grabar a inicios de la semana a la misteriosa criatura, por segunda vez en la historia y por primera vez en el Golfo de México.

El video fue captado a una profundidad de 759 metros (2,490 pies), a unos 160 km (100 millas) del sureste de Nueva Orleans.   

De acuerdo con los doctores Edith Widder y Sönke Johnsen de NOAA, se trata de un calamar gigante joven de 10 a 12 pies de largo (3 a 4 metros aproximadamente); que fue atraído al dispositivo de investigación, el cual está diseñado para semejar a una medusa.

LEE: Descubrieron en Egipto una tumba doble llena de animales momificados

El calamar gigante más grande que ha sido documentado por científicos, medía 43 pies (13 metros) y pesaba aproximadamente una tonelada.

“Los viejos mapas seguido mostraban serpientes en el borde, con la advertencia ‘Aquí hay monstruos’”, escribieron Johnsen y Widder en un blog de NOAA. “Sin embargo estos ‘monstruos’ están aquí, en nuestro propio jardín trasero.”

Los científicos continuaron hablando sobre el interesante animal indicando que no se trata para nada de un monstruo. “El calamar gigante es grande y ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo del carácter del animal, presenta a un animal sorprendido por su error y alejándose después de golpear algo que inicialmente debió haber parecido atractivo, pero que obviamente no era comida.”

La primera grabación en la historia de un calamar gigante, fue obtenida en el 2012 por un equipo de investigadores japoneses, quienes encontraron a la criatura en su hábitat natural en las profundidades del agua, a unas millas de las Isla Chichi en el Océano Pacífico Norte.

LEE: Científicos desarrollaron vacuna que podría prevenir el Alzheimer







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui