Padre ruega a asesino para que revele dónde dejó los restos de su hija
Adobe Stock
Padre ruega a asesino para que revele dónde dejó los restos de su hija
Adobe Stock

Padre ruega a asesino para que revele dónde dejó los restos de su hija

(NOTICIAS YA).- A miles de kilómetros de su hogar en China, el padre de una joven víctima de homicidio le pidió al asesino que revelara dónde dejó los restos de su hija, para poder llevarla finalmente a casa. 

LEE: Hallan cuerpo de estudiante desaparecida en Utah

Brendt Christensen de 30 años, fue sentenciado el jueves 18 de julio a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de Yingying Zhang, ocurridos hace dos años. La víctima era una estudiante de 26 años del Departamento de Recursos Naturales y Ciencias Ambientales Urbana Champaign de la Universidad de Illinois. 

Los restos de la joven nunca fueron encontrados. “Ahora que el juicio ha terminado y el jurado ha tomado su decisión, le pedimos al acusado que nos diga incondicionalmente lo que sabe sobre la locación de Yingying”, dijo Ronggao Zhang, el padre de la estudiante, a través de un traductor. 

Si queda alguna humanidad en tu alma, por favor termina con nuestro tormento. Por favor, déjanos llevar a Yingying a casa”, expresó el padre que viajó con su familia desde China para buscar justicia por su hija. 

El jurado no pudo llegar a un veredicto unánime en cuanto a la pena de muerte porque sintieron empatía por el asesino debido a que era adicto al alcohol y las drogas, por lo que el juez impuso cadena perpetua. Esto no llegó como sorpresa, luego de que el abogado de Christensen estableció durante el juicio, que su cliente secuestró, violó, torturó y decapitó a Zhang simplemente “por deporte”

Durante una conferencia de prensa, el novio de Zhang declaró: “Se siente como que si quiero matar a cualquiera sin pena de muerte, lo mejor es que tenga un problema de alcohol y drogas antes de hacerlo“, refiriéndose a la decisión del jurado por no imponer esta sentencia a pesar del horrible asesinato por el cual el homicida no mostró señales de arrepentimiento.

LEE: Estudiante fue asesinada tras subirse al que pensó que era su Uber

Sin embargo imponer cadena perpetua en lugar de pena de muerte ha sido controversial en China, el país de origen de Zhang, en donde usuarios de redes sociales argumentan que terminar con la vida del asesino sería “la mejor y única justicia en este caso”

El pasado viernes el asesinato de Zhang estuvo en tendencias en la popular red social china: Weibo. “Esto muestra cómo es la injusticia en el sistema legal americano. Deberíamos condenarlos”, expresó el usuario Xiao Yongle. 

Zhang desapareció en junio de 2017 mientras se dirigía a firmar el contrato de arrendamiento para un departamento. La joven fue vista por última vez entrando al carro de Christensen en una parada de autobús, de acuerdo con los documentos de la corte. 

Durante su tiempo como estudiante en EE.UU., Zhang se comunicaba regularmente con sus padres a través de FaceTime, para asegurar que estaba a salvo. Su desaparición generó una gran preocupación en China, donde las personas comenzaron a hacer grupos en la aplicación de mensajes WeChat para compartir información sobre su caso

Cuando la estudiante fue reportada desaparecida, su familia viajó de China a EE.UU. para buscar respuestas, ofreciendo hasta $40,000 a cualquiera que pudiera ofrecer información que llevara a un arresto en el caso de su hija. 

“A pesar de que no estamos de acuerdo con el resultado, aceptaremos que él pasará el resto de su vida en prisión, lo cual aún refleja nuestra pérdida de forma significativa”, dijo el padre de Zhang, quien asistió al juicio y fase de penalización en compañía de su familia. “Esperamos que cada día que pase en prisión, sienta el dolor y sufrimiento que nosotros sentimos por la pérdida de Yingying”. 

La búsqueda por los restos de Zhang continúa. “Nuestro deseo siempre ha sido encontrar a YingYing y llevarla a casa. No nos daremos por vencidos”, delcaró la familia de la joven. Sin embargo las autoridades creen que no hay muchas probabilidades de encontrar los restos de la joven, pues la experiencia científica del asesino y un artículo sobre descomposición humana que descargó luego del homicidio, indican que el criminal pudo haber destruido el cuerpo.  

LEE: 2 estudiantes del sexto grado planeaban hacer tiroteo en su escuela







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui