Alertan por 153 casos de misterioso daño pulmonar causado por ‘vapear’
Wikipedia
Alertan por 153 casos de misterioso daño pulmonar causado por ‘vapear’
Wikipedia

Alertan por 153 casos de misterioso daño pulmonar causado por ‘vapear’

Los casos se han reportados en estos 16 estados.

(NOTICIAS YA).-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora reconocen 153 posibles casos de enfermedad pulmonar grave en 16 estados que podrían ser causados ​​por el vapeo, dijo la agencia el miércoles en una actualización de una investigación de varios estados.

De acuerdo con información de CNN, los casos reportados del 28 de junio al 20 de agosto de 2019, han aparecido en: California, Connecticut, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Minnesota, Michigan, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Pensilvania, Texas , Utah y Wisconsin.  

Hasta el pasado lunes habían identificado 120 casos y esto va en aumento.

LEE: Más de 120 pacientes terminaron con lesión pulmonar luego de ‘vapear’

No hay muertes conocidas en este momento, dijo la agencia.

En muchos casos, los pacientes han tenido dificultad para respirar y dolor de pecho gradualmente antes de ser hospitalizados. Varios pacientes también han informado que usan productos con tetrahidrocannabinol, conocido como THC, la sustancia psicoactiva dentro del cannabis.

LEE: Revelan nuevas advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos

“No hay un código de diagnóstico… para enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Por lo tanto, será difícil de seguir y rastrear”, dijo previamente a CNN el Dr. Humberto Choi, neumólogo y especialista en cuidados críticos en la Clínica Cleveland.

El Departamento de Salud de Minnesota informó la semana pasada que algunos pacientes fueron hospitalizados por “varias semanas”, en algunos casos terminaron en la unidad de cuidados intensivos. Llegaron con síntomas que incluyen dificultad para respirar, fiebre, tos, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, mareos y dolor en el pecho.

LEE: Aprueban nueva cura contra la cepa más letal de la tuberculosis

“La gente tenía la impresión de que vapear era algo seguro”, dijo Choi.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui