Policia
MGN
Policia
MGN

Concilio de Salinas decidirá futuro de contrato laboral de policías

(NOTICIAS YA).- Esta noche el concilio de Salinas tomará una decisión donde quizás imponga los términos del contrato laboral del sindicato de policías de Salinas. 

En los pasados tres meses, cerca de tres oficiales de la policía han renunciado para irse a otros departamentos a trabajar. Al parecer por desacuerdos con sus salarios y beneficios médicos. 

Cerca de 123 oficiales de la Asociación de Policía de Salinas desean seguir sirviendo a la comunidad de la mejor manera, pero desean que su salario aumente de acuerdo al costo de vida y que no tengan que pagar por su seguro médico. 

“Quieren que paguemos cinco por ciento a nuestro cuidado médico”, dijo Michael Rivera, oficial de la policía de Salinas. 

La falta de un acuerdo laboral se ha observado con la renuncia de los tres agentes, y se espera que se jubilen más. 

“Hay oficiales que ya se han ido por la situación, hay oficiales que están pensando en irse y hay oficiales que están planeando en retirarse porque la cosa se esta poniendo peor”, añadió Rivera. 

Por su parte el alcalde de Salinas, Joe Gunter, dice que aunque aprecian la labor de los oficiales deben ser fiscalmente responsables. 

Se espera que el próximo año fiscal podría haber un déficit quizás de 6 millones de dólares. Por eso la propuesta de la ciudad hacia los oficiales es que paguen un cinco por ciento de su seguro médico. La ciudad cubre el seguro dental y de visión. 

Residentes de la ciudad han dicho que esperan que se pueda llegar a un acuerdo para que oficiales no abandonen la región. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui