Hombre amenaza con tiroteo; no quería ir a la feria con sus papás
Foto: MGN
Hombre amenaza con tiroteo; no quería ir a la feria con sus papás
Foto: MGN

Hombre amenaza con tiroteo; no quería ir a la feria con sus papás

Erik Villaseñor mandó un correo electrónico con una escalofriante amenaza al personal de la Feria del Condado de Los Ángeles el viernes

(NOTICIAS YA).- Un hombre de California fue arrestado el viernes tras hacer un reporte falso de un supuesto tiroteo en una feria de la entidad.

De acuerdo con Fox News, el sujeto de 22 años habría llevado a cabo el plan con el objetivo de no ir a la feria con sus papás este domingo.

LEE: Hombre frustró tiroteo al reportar a su hijo con las autoridades

Erik Villaseñor envió un correo electrónico la tarde del martes al equipo de la Feria del Condado de Los Ángeles, en el que hacía la aterradora advertencia.

“Hola, me dijeron que alguien estaba planeando realizar un tiroteo el domingo en los terrenos de la feria. Solo quería informarles”, habría escrito el joven, sin dar más detalles.

El personal de la feria reportó el caso a la policía local, la cual trabajó junto al FBI y agencias antiterrorismo para investigar la amenaza.

“Obviamente, en el mundo actual, un mensaje como ese es muy preocupante”, expresó al respecto Michael Olivieri Jr., jefe de la policía de Pomona.

LEE: Joven de 15 años amenaza con disparar a oficiales con un rifle

Las autoridades identificaron a tres posibles sospechosos a partir de la dirección de correo electrónico hasta determinar que fue Villaseñor quien envió el mensaje.

El hombre fue interrogado y eventualmente admitió que se trató de un engaño, y que todo surgió porque no quería asistir a la feria con sus padres.

“Aunque tiene 22, creyó que era apropiado enviar esta amenaza y creemos que era con la intención de causar algo de caos y conmoción, (que) sería cubierto por los medios y podría utilizarlo como excusa para no ir con sus papás a la feria. Una locura”, consideró Olivieri Jr.

LEE: Joven de 15 años es arrestado por amenazar con realizar tiroteo masivo

Cabe destacar que la compañía Fairplex, que maneja la feria en cuestión, invirtió 200 mil dólares para construir un centro de comando encargado de responder ante una posible situación de emergencia en el marco de una ola de tiroteos masivos en el país.

Miguel Santana, presidente ejecutivo de la Feria del Condado de Los Ángeles, consideró que la rápida resolución a la posible amenaza de este fin de semana es prueba del plan de seguridad que está siendo ejecutado.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui