felipe vazquez
(Foto: Justin Berl/Getty Images)
felipe vazquez
(Foto: Justin Berl/Getty Images)

Arrestan a pelotero hispano que intentó tener relaciones con una menor

Felipe Vázquez, de los Pittsburgh Pirates, ha sido suspendido en tanto se investiga el caso

(NOTICIAS YA).- El beisbolista Felipe Vázquez fue arrestado el martes por intentar tener relaciones sexuales con una menor por medio de dispositivos o servicios informáticos, un delito grave.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) informó que el relevista de los Piratas de Pittsburgh fue arrestado en dicha ciudad por una orden emitida en el condado de Lee, Florida.

El venezolano de 28 años también enfrenta un cargo por proporcionar material obsceno a un menor, según el comunicado del FDLE.

LEE: Hallan perturbadoras imágenes en iPhone de líder religioso

El presidente de los Piratas, Frank Coonelly, dijo que la oficina del comisionado de la MLB colocó a Vázquez bajo licencia administrativa.

Tomamos este asunto, y estos cargos en particular, extremadamente en serio. Necesitamos ser respetuosos con todos los involucrados y el proceso legal en curso. Como resultado, la organización, nuestro personal y los jugadores no pueden hacer más comentarios en este momento”, expresó en un comunicado.

LEE: Sargento acusado de solicitar sexo con menores es encontrado muerto

Agentes de la ley de Florida y la policía estatal de Pennsylvania presentaron una orden de allanamiento en el departamento de Vázquez en Pittsburgh, donde incautaron varios dispositivos electrónicos.

La investigación comenzó en agosto después de que las autoridades recibieran información de que Vázquez tenía “una presunta relación sexual” con una residente del condado de Lee que entonces tenía 13 años. La víctima ahora tiene 15 años.

El comunicado añadió que la niña continuó teniendo “una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y recibió un video de él en julio en el que se le muestra realizando un acto sexual”.

Vázquez supuestamente le dijo a la víctima por mensaje de texto que se reunirían para tener relaciones sexuales después de la temporada de béisbol, agrega el comunicado.

VIDEO: Hijastra de Jorge Reynoso es la víctima de abuso sexual

El deportista presuntamente envió a la víctima fotografías y un video desde su teléfono celular el 16 de julio, según una declaración jurada presentada en Florida. El documento indicó además que las fotos y el video no mostraban la cara del sospechoso, pero las autoridades pudieron identificarlo a través de sus tatuajes “únicos y distinguibles”.

La madre de la niña descubrió las fotos, videos e intercambios y envió un mensaje de texto a Vázquez el 23 de julio para decirle que su hija es menor de edad.

Vázquez fue llevado a la cárcel del Condado de Allegheny, donde enfrenta la extradición a Florida.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui