VIDEO: Perrita anciana muere tras ser golpeada y tirada a la basura
Pennsylvania SPCA
VIDEO: Perrita anciana muere tras ser golpeada y tirada a la basura
Pennsylvania SPCA

VIDEO: Perrita anciana muere tras ser golpeada y tirada a la basura

Luego de recibir a Pringles, la SPCA emitió un mensaje para exponer el caso, que ha causado gran indignación

(NOTICIAS YA).- Una perrita anciana murió tras ser golpeada brutalmente en la cabeza y luego tirada a la basura en Filadelfia, presuntamente por sus dueños.

La mañana del pasado 3 de octubre, la pequeña Pringles fue encontrada bajo una capa de basura dentro de un contenedor.

Fue un transeúnte el que escuchó ruidos provenientes del basurero y tras inspeccionar encontró a la perrita, una Yorkshire Terrier, aferrándose a la vida.

El buen samaritano se contactó de inmediato con el Equipo de Control y Cuidado de Animales de Filadelfia y la perrita fue llevada a la Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (Pennsylvania SPCA) para tratamiento médico y fue ingresada en estado crítico, informó la misma organización.

LEE: Encuentran en Nuevo México a una perrita que se perdió en California

Luego de recibir a Pringles, la SPCA emitió un mensaje para exponer el caso, que ha causado gran indignación.

“Nuestro equipo de Shelter Hospital está haciendo todo lo que está a su alcance para salvar la vida de Pringles, que se encuentra en un estado muy delicado”, dijo Nicole Wilson, Directora de Operaciones y Aplicación de la Ley Humana en Pennsylvania SPCA.

La organización detalló la crueldad con la que la perrita fue atacada y luego simplemente desechada a la basura.

Este perro había sufrido heridas graves y, en lugar de buscar ayuda, alguien la tiró como si fuera un pedazo de basura. Gracias a un buen samaritano que alertó a las autoridades, esperamos darle a Pringles una segunda oportunidad en la vida que se merece”, detalló.

LEE: Tras un año de desaparecer en explosión perrito logra regresar a casa

Tras divulgarse el caso de Pringles, se lograron recaudar más de 3 mil dólares para su rehabilitación en solo cuatro días.

Sin embargo, este lunes la organización emitió un comunicado para dar la lamentable noticia de que Pringles murió a causa de sus heridas.

Es con el corazón más pesado que compartimos la noticia de que nuestra dulce Pringles falleció ayer. Si bien todos estamos destrozados por esto, esperamos que todos podamos encontrar consuelo en el hecho de que ella no murió en un basurero asustada y sola, sino que estuvo rodeada de amor, con el mejor tratamiento médico disponible y el apoyo de tal muchos en la ciudad de Filadelfia y más allá”, informaron en un mensaje por Facebook.

VIDEO: Perrito fiel espera a su amo afuera del hospital en que murió

SPCA de Pensilvania destacó que su equipo legal ha identificado a los propietarios de Pringles y está investigando cómo es que ella terminó tan gravemente herida y en un basurero.

La investigación de este caso está en curso y hay cargos pendientes. La organización pide que cualquier persona con información sobre este caso que se comunique a la Línea Directa de Crueldad de Pennsylvania SPCA al (866) 601-SPCA.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui