Maestra rompió en llanto cuando estudiante hambriento le pidió comida
Adobe Stock
Maestra rompió en llanto cuando estudiante hambriento le pidió comida
Adobe Stock

Maestra rompió en llanto cuando estudiante hambriento le pidió comida

(NOTICIAS YA).- Una maestra de Tennessee experimentó un momento que le rompió el corazón esta semana, cuando uno de sus pequeños estudiantes le platicó inocentemente que no había nada de comer en su casa. Tras escuchar su historia, no pudo evitar romper en llanto. 

LEE: Niños invidentes en Juárez necesitan de tu ayuda para dormir sin frío

A través de una publicación en Facebook, Brooke Goins relató el momento en el que el niño se le acercó para preguntarle dónde estaba “la señora que pone comida en su mochila”. El pequeño se estaba refiriendo a la consejera de la escuela, pero la maestra no sabía dónde estaba porque era una semana corta. 

En ese momento la maestra de Jacksboro Elementary School supo que era su deber atender la situación, así que le preguntó al pequeño qué era lo que más le gustaba de la bolsa de comida que le daban y el pequeño comenzó a hablar de los Spaghetti O’s. “No tenemos de esos en mi casa, pero cuando sí los tengo me dan una pancita caliente y me ayudan a dormir”, relató Goins.

Tras escuchar las inocentes palabras del pequeño, la maestra no contuvo las lágrimas.Lloré enfrente de 20 pequeñitos. Ningún niño debería estar hambriento, nunca”, escribió la maestra agregando que es cierto que algunos maestros gastan todo su dinero en sus salones y que todo lo hacen por sus estudiantes. 

VIDEO: Niño de 9 años paga la deuda de almuerzo de toda su clase

Hoy compramos comida. Pusimos nuestro dinero junto y nos aseguramos que este dulce bebé tuviera algunos Spaghetti O’s”, escribió Goins hablando de los maestros de la escuela y agregando que la razón por la que publicó la historia es para recordarles que los educadores son personas.

Algunos días nos frustramos o nos sentimos abrumados, pero hoy hicimos lo que era mejor para un niño. ¿Se verá en el resultado de un examen? ¡No!. ¿Nos importa? ¿No!” expresó la maestra. “Hoy valió la pena cada lágrima que cayó para verlo llenarse de luz cuando pusimos esa bolsa en su mochila”. 

La publicación se hizo viral con más de 46 mil reacciones y 39 mil compartidas. Mientras que la maestra agradeció el apoyo de todos los interesados, algunos de los cuales hicieron donaciones.

Goins aseguró que el pequeño tiene comida suficiente para varias semanas y la escuela abrirá una despensa para que los estudiantes hambrientos siempre tengan un lugar donde obtener comida. “Maestros mantengan sus cabezas arriba, USTEDES están haciendo la diferencia”.

LEE: Chobani pagó las deudas de cafetería de más de 1,600 estudiantes







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui