Autoridades desmienten registro de 38 bebés con el nombre de Ovidio
Foto - Suministrada
Autoridades desmienten registro de 38 bebés con el nombre de Ovidio
Foto - Suministrada

Autoridades desmienten registro de 38 bebés con el nombre de Ovidio

El nombre del hijo de “El Chapo” fue tendencia en Twitter tras jornada violenta en Culiacán

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas han tenido que desmentir una noticia que involucró al registro civil y el nombre del hijo de “El Chapo” Guzmán tras los tiroteos que cimbraron la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, el pasado jueves.

El nombre de Ovidio Guzmán empezó a tomar fuerza en redes sociales y los medios de comunicación después de que una violenta jornada inició en Culiacán el pasado 17 de octubre.

Los informes extraoficiales hablaban de la detención, por parte de la policía, e intento de rescate, por parte de delincuentes, de uno de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa, pero en un principio se sospechó que se trataba de Iván Archivaldo Guzmán.

Horas después de que sicarios tomaron el control de la ciudad, el gobierno confirmó que quien había sido detenido era Ovidio, y tanto su nombre como sus fotografías le dieron la vuelta al mundo.

LEE: ¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán?

En poco tiempo el nombre de Ovidio se convirtió en tendencia en Twitter.

Y la popularidad aumentó luego de que el gobierno de México confirmó que lo habían dejado en libertad para preservar la paz y proteger a la comunidad.

El alboroto por la detención, y pronta liberación, de Ovidio generó gran controversia en las redes, algunos a favor y otros en contra de la decisión de los funcionarios de seguridad, que fue respaldada por el presidente de México.

Entre los informes que circularon en redes sociales había testimonios, fotografías e impactantes videos. Pero hay un punto en que es difícil diferenciar entre las noticias verdaderas y las falsas.

Una de las noticias falsas involucró a la directora del Registro Civil de Sinaloa, Irma Tirado, quien supuestamente aseguró que al menos 38 niños habían sido registrados con el nombre de Ovidio los dos días siguientes a las balaceras.

Sin embargo, la dependencia estatal emitió un comunicado para desmentir las supuestas declaraciones.

LEE: Terror en México: Se desatan balaceras y bloqueos en Sinaloa

“Es totalmente falsa la información que circula en redes sociales, en donde se habla de unos supuestos registros a nombre de Ovidio”.

Aunque las oficinas de registro civil sí estuvieron abiertas el viernes pasado, un día después de las balaceras, no se registró ningún nacimiento con ese nombre.

Al parecer, la noticia falsa se originó en la página de Facebook “El Desbarate Noticieros”, que es un medio dedicado a crear noticias de broma.

LEE: Familia de “El Chapo” dará gracias a AMLO por liberación de Ovidio

Increíblemente, la publicación fue compartida más de 42 mil veces y la falsa información fue retomada por varios medios de comunicación como si fuera real.

Cabe destacar que en redes sociales se desató el furor por el “look” de Ovidio en las fotografías de su detención; hay quienes desean su camisa o el escapulario que colgaban de su cuello con la imagen  Santo Niño de Atocha, y las mujeres han destacado que les parece guapo.

Así que, aunque hasta el momento no hay niños llamados Ovidio tras los violentos hechos en Culiacán, no dudamos que si halla futuros padres que elijan el ahora popular nombre para sus hijos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui