VIDEO: Oficial somete a adolescente afroamericano sin extremidades
CNN
VIDEO: Oficial somete a adolescente afroamericano sin extremidades
CNN

VIDEO: Oficial somete a adolescente afroamericano sin extremidades

(NOTICIAS YA).- Un oficial de policía de Arizona se enfrenta a una investigación interna luego de que un video mostrara el momento en el que sometió físicamente a un adolescente afroamericano sin extremidades el pasado 26 de septiembre.

LEE: Mujer estaba en su casa y oficial la mató desde afuera sin explicación

El video muestra al joven de 15 años, que no tiene manos ni piernas, sin camisa y gritando en el suelo mientras el oficial está encima de él ordenándole que deje de resistirse. 

El menor de edad se encuentra bajo custodia del estado y vive en una casa grupal en Tucson, tras ser abandonado por sus padres. La agresión fue grabada por otro adolescente que también declaró haber sido atacado por los oficiales. 

El día del incidente un adulto que trabaja en el hogar grupal llamó a la policía del Condado de Pima para reportar que el joven había tirado un bote de basura y estaba gritando.

Cuando llegaron el oficial agresor determinó que el adolescente estaba perturbando la paz por lo que decidió arrestarlo violentamente. Las imágenes muestran al policía haciéndole una llave al joven, el cual intentó escapar solo para ser tacleado nuevamente y sometido en el piso.

LEE: Oficial de AZ es acusado de trata de personas por fraude de adopción

“Voy a levantarte la voz cuando $%&# quiera, ¿entiendes?”, le grita el oficial al joven indefenso. Luego de que un tercer joven empezó a grabar el ataque, el primero que estaba grabando fue esposado por el oficial, quien además le golpeó la cabeza contra la pared. 

Por su parte Joel Feinman, un defensor público representando a los jóvenes agredidos indicó que los cargos criminales contra el primer adolescente habían sido retirados. Además dijo que sus clientes aún están evaluando si se presentará una demanda contra los oficiales

El niño necesitaba ser tratado con amor y compasión, y no asaltado y arrestado”, indicó Feinman.  

LEE: Condados Osceola y Orange verán cambios de uso de fuerza oficial







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui