Mueren monos de un zoológico en incendio por festejos de Año Nuevo

En un principio creyeron que todos los monos habían muerto, pero poco después confirmaron que solo dos chimpancés habían sobrevivido

asesinos
Pixabay

(NOTICIAS YA).- El recinto de monos de un zoológico en Alemania terminó destruido y con casi toda su población muerta luego de un catastrófico incendio que se desató por unas luces utilizadas para los festejos de Año Nuevo.

El zoológico de Krefeld confirmó que sus “peores temores se han convertido en realidad” después del incendio que devastó el recinto.

En un principio creyeron que todos los monos habían muerto, pero poco después confirmaron que solo dos chimpancés habían sobrevivido.

LEE: Menor provoca incendio con lupa que pidió como regalo de Navidad

El recinto de 2 mil metros cuadrados (6 mil 500 pies cuadrados) albergaba raros orangutaneschimpancés y titíes de Borneo.

Aunque el zoológico no detalló el número exacto de monos muertos.

De acuerdo con la policía, el incendio pudo ser provocado por globos de cantoya que fueron utilizados en un lugar cercano al zoológico para celebrar el Año Nuevo.

“La gente informó haber visto esas linternas del cielo volando a baja altitud cerca del zoológico y luego comenzó a arder”, dijo Gerd Hoppmann, jefe de la policía criminal de la ciudad, según detalla la BBC.

LEE: Familia hispana pierde su casa en incendio durante festejo de Navidad

Los detectives informaron que también encontraron globos usados cerca del recinto incendiado.

La casa de los monos en el zoológico de Krefeld se construyó en 1975 y recreó un clima tropical para los habitantes de la selva tropical, que incluía murciélagos frutales y aves voladoras, así como primates.

Los encargados del zoológico destacaron que fue un milagro que los dos chimpancés, Bally y Limbo, sobrevivieran al incendio solo con heridas leves, que ya están siendo atendidas por un veterinario.

Un gorila que vive cerca del recinto también se salvóKidogo, el gorila que vive allí con su familia, estaba bien, dijo el zoológico de Krefeld.

LEE: Padre y tres de sus hijos mueren tras incendiarse árbol de Navidad

El zoológico agradeció a las personas que han mostrado su apoyo y comprensión por la terrible pérdida.

“Le pedimos que comprenda que no podemos estar allí para usted hoy”, dijo el zoológico respecto a la decisión de cerrar el día de Año Nuevo, señala la BBC.

VIDEO RELACIONADO:



Mueren monos de un zoológico en incendio por festejos de Año Nuevo

En un principio creyeron que todos los monos habían muerto, pero poco después confirmaron que solo dos chimpancés habían sobrevivido