Gobernadora de PR declaró estado de emergencia tras sismos
Puerto Rico Earthquake
Gobernadora de PR declaró estado de emergencia tras sismos
Puerto Rico Earthquake

Gobernadora de PR declaró estado de emergencia tras sismos

Este sismo se produce en menos de 24 horas del temblor que provocó daños considerables en la isla

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN:  La gobernadora Wanda Vázquez Garced ha declarado un estado Emergencia en Puerto Rico luego del terremoto de 6.5 grados que azotó en la madrugada. Además la gobernadora activó a la guardia nacional para atender la emergencia en la Isla del Encanto.

Un nuevo temblor de magnitud 5.9 se reportó a las 7:20 a.m. (hora local de Puerto Rico). El primero, de 6.5 grados en la escala de Richter se produjo a las 4:24 a.m.

“Los temblores van a seguir, las réplicas van a seguir [en los próximos días]”, afirmó Víctor Huérfano, de la Red Sísmica de Puerto Rico en una entrevista con una emisora de radio local.

Además, ya se reportó la primera víctima mortal en la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce. Se trata de un hombre de 73 años identificado como Nelson Martínez. Presuntamente una pared colapsó y provocó su muerte.

Mientras las autoridades evalúan los daños y piden a la población que permanezca en sus casas y tomen medidas de precaución, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín continúa operando con normalidad, y abasteciéndose con generadores.

 

Fuerte temblor de 6.5 sacude, de nuevo, a Puerto Rico

Puerto Rico volvió a temblar hoy martes 7 de enero, y en esta ocasión con más intensidad que ayer lunes. Según la Red Sísmica de Puerto Rico, la intensidad preliminar de la sacudida de hoy alcanzó los 6.5 grados en la escala de Richter.

En esta ocasión el temblor se produjo en Indios, al sur del país y aunque todavía no se han reportado, probablemente muchos edificios y estructuras hayan sufrido daños considerables, según la Autoridad de Energía Eléctrica.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se pronunció  a través de la plataforma Twitter. “Estamos recibiendo la información de @NMEADpr@DSPnoticias. Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución. A nuestro pueblo calma y les exhortamos a que permanezcan seguro”.

Por otro lado, el frágil sistema eléctrico del país sí se vio impactado por el sismo y se reportaron averías y cortes de luz en varias partes del país.

A pesar de que en un principio la Red Sísmica de Puerto Rico había emitido una advertencia de tsunami, ésta fue cancelada a las 4:24 a.m.

Esta es una información en desarrollo. Les traeremos más información a través de noticiasya.com  y en Despierta Orlando, a las 6 a.m. Ampliaremos también la información en nuestras ediciones locales de los noticieros de Univision Orlando y Univision Tampa Bay, a las 6 p.m. y a las 11 p.m.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui