Patrulla Fronteriza rescata 3 personas indocumentadas atrapadas en muro
Patrulla Fronteriza rescata 3 personas indocumentadas atrapadas en muro

Patrulla Fronteriza rescata 3 personas indocumentadas atrapadas en muro

El accidente se registró aproximadamente a la medianoche del 5 de enero, cerca de Otay Mesa

(NOTICIAS YA).- Debido a la vigilancia de varios agentes de la Patrulla Fronteriza, tres personas fueron rescatadas el domingo por la noche después de intentar escalar el nuevo muro fronterizo en San Diego.

El accidente se registró aproximadamente a la medianoche del 5 de enero, cerca de Otay Mesa. Un hombre y dos mujeres, intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos tras una densa niebla, escalando el nuevo muro de acero de 30 pies. Las tres personas quedaron atrapados en la parte superior del muro, después de que los traficantes los abandonaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido al peligro de la situación, los agentes solicitaron la asistencia del Departamento de Bomberos de San Diego (SDFD, por sus siglas en inglés) a fin de rescatarlos de manera segura. SDFD usó su camión escalera para sacar a las tres personas de la pared sin lesiones. Una vez en el terreno, los agentes interrogaron al grupo sobre su nacionalidad y los tres eran mexicanos presentes ilegalmente en los EE. UU.

Los individuos, un hombre de 36 años, una mujer de 20 años y una mujer de 18 años fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Estos tres fueron muy afortunados de no haberse caído desde la parte superior de la pared, lo que podría haber resultado en lesiones graves o la muerte“, dijo el agente jefe de la patrulla en funciones del sector de San Diego, Aaron Heitke. “Estos peligros no son consideraciones importantes para los contrabandistas, que ponen énfasis en las ganancias sobre la seguridad“.

Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector San Diego al (619) 498-9900.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui