maltrato infantil
Flickr
maltrato infantil
Flickr

Bebé muere congelado luego de que lo dejaran dormido en un balcón

La madre del pequeño dijo que olvidó que lo había dejado en el frío

(NOTICIAS YA).- Un bebé murió congelado en Rusia luego de que su madre lo dejara dormido en un balcón y se olvidara de él por las siguientes cinco horas.

El lamentable hecho, que ya está siendo investigado por la policía, se registró durante la mañana del pasado domingo en la ciudad de Nikolaevsk-on-Amur, en la región oriental del país, Khabarovsk, donde las temperaturas eran de menos 4 grados Fahrenheit en ese momento, según detalla Fox News.

LEE: Encuentran a bebé congelado tras ser abandonado a temperaturas bajo cero

Supuestamente, la madre, de 40 años, colocó al bebé de siete meses dentro de su carriola y lo dejó en el balcón de su departamento para que durmiera por un momento al aire libre.

Sin embargo, la mujer se olvidó de que había dejado a su hijo en la intemperie y no lo recordó hasta que pasaron cinco horas, según le dijo a las autoridades.

El niño murió de hipotermia tras permanecer por tantas horas expuesto a las gélidas temperaturas.

LEE: Dos pequeños murieron ahogados en un estanque congelado

“Siempre sepa dónde y con quién está [su hijo]”, dijo el ministerio de salud en una publicación de Instagram tras el incidente.

Las autoridades rusas advirtieron a los padres de familia que no dejen a los niños expuestos al frío y sin supervisión.

“No pase si otro niño está en peligro; en invierno, un niño perdido o herido en la calle puede convertirse rápidamente en una víctima de las bajas temperaturas, advirtió el ministerio.

LEE: Mujer mantuvo el cadáver de su esposo congelado por más de 10 años

De acuerdo con la BBCdejar a los niños pequeños durmiendo al aire libre es una práctica común en países con climas fríos. En países como Finlandia y Noruega creen que ayuda a sus hijos a dormir mejor, también se cree que exponerlos al aire fresco puede ayudar a evitar la tos y los resfriados.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui