Mamá y 3 hijos sobrevivieron más de un mes perdidos en selva amazónica
Armada Nacional
Mamá y 3 hijos sobrevivieron más de un mes perdidos en selva amazónica
Armada Nacional

Mamá y 3 hijos sobrevivieron más de un mes perdidos en selva amazónica

(NOTICIAS YA).- Una madre y sus tres hijos sobrevivieron más de un mes perdidos en la selva amazónica, para finalmente ser rescatados gracias a la ayuda de indígenas peruanos quienes al no reconocerlos llamaron a las autoridades. 

Armada Nacional

LEE: Madre de 3 desaparecida sin dejar rastro desde el sábado

María Pérez, de 40 años, y sus tres hijos de 10, 12 y 14 fueron reportados como desaparecidos el 19 de diciembre. La familia colombiana pasó 34 días perdida, sobreviviendo con frutos silvestres y enfrentándose a la peligrosa flora y fauna de la selva.  

De acuerdo con los primeros reportes Pérez, sus hijos y su esposo estaban de vacaciones en la Amazonía en un área donde no hay mucho tránsito de personas. La familia había viajado desde Puerto Leguízamo en Putumayo, Colombia. 

Estando en la selva se cree que el padre de familia se alejó del grupo, tiempo durante el cual ocurrió una tormenta. Cuando el hombre regresó descubrió que su esposa e hijos no estaban. 

Tras más de un mes perdidos una comunidad indígena en Perú compartió a través de su página de Facebook una fotografía de la familia, indicando que habían encontrado a 4 desconocidos en sus territorios.

Armada Nacional

LEE: Encuentran cuerpo de mujer desaparecida por 6 años en el fondo de río

Según los reportes un hombre encontró a la familia mientras caminaba con su hijo cerca del río. Posteriormente llamó a la Armada Nacional quienes realizaron un operativo de rescate en conjunto con la Marina de Guerra del Perú. 

El equipo de emergencia viajó a través del río Putumayo a bordo de una lancha Hovercraft hasta llegar a la comunidad de La Esperanza en Perú. Fue ahí donde encontraron a las víctimas. 

A pesar de haber sobrevivido la familia estaba en pésimo estado de salud, por lo que tuvieron que ser inmediatamente atendidos por hongos, desnutrición, deshidratación y heridas en los pies. 

Además los niños sufren de miasis cutánea, es decir una infestación de larvas o gusanos de mosca en la piel. Esto debido a la exposición prolongada a las condiciones selváticas. 

La mujer y los niños fueron trasladados a una clínica en Puerto Asís y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tomó la custodia momentánea de los niños hasta que se aclaren las circunstancias en las cuales ocurrió la desaparición.

LEE: Encuentran cuerpo de adolescente desaparecido atorado en una chimenea







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui