Laboratorio de CA dice haber encontrado vacuna contra el coronavirus
Pixabay
Laboratorio de CA dice haber encontrado vacuna contra el coronavirus
Pixabay

Laboratorio de CA dice haber encontrado vacuna contra el coronavirus

(NOTICIAS YA).- Científicos de California aseguran estar cerca de encontrar una vacuna definitiva contra el coronavirus, según el doctor Trevor Smith director de investigación y desarrollo de Inovio Pharmaceuticals. 

LEE: Arrestan a ruso por fingir que tenía coronavirus

De acuerdo con el laboratorio de San Diego, con sede en el Valle Sorrento en Filadelfia, además de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), sus científicos también crearon una para el virus Zika y para el Ébola. 

Tenemos un algoritmo que hemos designado y ponemos la secuencia de ADN en éste para obtener una vacuna en ese corto periodo de tiempo”, dijo Smith. Inovio está trabajando con la secuencia genética del COVID-19 desde que fue publicada por científicos chinos el pasado 9 de enero. 

LEE: Investigan si el coronavirus puede propagarse por las tuberías

Según Smith, 3 horas después de recibir esta información el laboratorio ya tenía una vacuna para el coronavirus; el cual ha infectado a miles de personas en China y cuyas cifras de mortalidad siguen en aumento. 

Actualmente los científicos de Inovio están realizando pruebas de su vacuna en conejillos de India y ratones. Posteriormente ésta será probada en un grupo de pacientes humanos. 

Los científicos aseguran que la intención de la vacuna es darle al cuerpo las “instrucciones” para crear células-T y anticuerpos que puedan atacar el COVID-19. De ser exitosa ésta podría estar disponible a inicios del próximo verano. 

LEE: Crucero es rechazado por cinco puertos por temor a coronavirus




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui