Asistentes de maestros latinos de los más afectados por salarios en ucsc
Asistentes de maestros latinos de los más afectados por salarios en ucsc

Asistentes de maestros latinos de los más afectados por salarios en ucsc

Por un lado cientos de personas entre profesores, asistententes de maestros y simpatizantes bloqueando las calles High y Bay drive.

“la universidad no está construida de tal forma donde tengamos un lugar dentro de la universidad donde nos podamos reunir de esta forma entonces bloqueando una de las entradas mas importantes es como una forma de hacer una clase de disruption” dijo la estudiante de cuarto año Sandra Ramirez

Por otro más de 100  policías vistiendo equipo antimotines.Y una cinta prohibiendo el paso.

“no entiendo porque necesitan pistolas o rifles a quien le van a disparar” dice Ramírez de manera exaltada. 

17 personas fueron detenidas el día de hoy negarse abandonar el bloque de la entrada principal de la universidad. Así lo informó el vocero de la universidad.

Y aunque estudiantes latinos sienten que están siendo elegidos como continúan apoyando el movimiento.

 “Y la policía está aquí porque estamos nosotros aquí simple y llanamente y nosotros los latinos siempre lo usan contra nosotros. Por eso tenemos si mira usted. A los blancos por fuera. Porque cuando los blancos y la facultad se ponen por fuera no nos tocan. Pero si nosotros nos ponemos en frente, como se vio el lunes nos dan con los barrotes.” dijo el estudiante latino Raul Ureña.

El incremento de sueldo que están pidiendo igualará al que perciben otros asistentes de sistema UC.

el profesor y concejal de la ciudad  Chris Krohn que la universidad no está dispuesta a negociar por que se trataba de una huelga no autorizada. Y aunque hay personas que cuestionan el incremento de más de 1400 dólares “si le pagan eso estan igual que UC Riverside.”

La universidad uc santa cruz es esta reconocida como una institución hispana.

Algo que la asistente de maestro Karla Reyes dijo no reflejaba en vida diaria.“Pero cuando no nos dan suficiente dinero para vivir aquí la verdad nos están fallando si dicen que nos están sirviendo entonces que nos apoyen. 

De acuerdo con Reyes la mayoría de los estudiantes Latinos en la universidad son primera generación y no tienen los mismos recursos que los otros estudiantes que son la segunda o tercera generación que estudian el nivel superior. 

“Y nosotros mandamos dinero a casa a veces porque somos los mas grandes de la familia. A veces, somos a los que más nos pagan a comparación de nuestras familias”. 

Brenda arjona es mama soltera. Casi el 75% del salario de Arjona se va en su renta y veces no tiene los recursos para comprar comida.  Y ella quiere que su hijo sepa que si se puede conseguir una educación.

“me canse de estarle dando esa impresión y dije, no yo tengo que cambiar las cosas y estoy peleando aquí. No voy a darme por vencida”.

Para Jennifer Figueroa la lucha es más que un un incremento de sueldo.

“la graduación. Tener una educación. Un diploma que le podemos llevar a nuestros padres y presentarles y decirles mira mamá, papá esto es nuestro diploma esto es nuestra educación  aquí están tus esfuerzos”. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui