VIDEO: Dramático rescate de pequeño ahogado en piscina de hotel
Departamento de Policía de Livonia
VIDEO: Dramático rescate de pequeño ahogado en piscina de hotel
Departamento de Policía de Livonia

VIDEO: Dramático rescate de pequeño ahogado en piscina de hotel

La escena muestra la actividad en el agua, había varios niños y adultos en el interior

(NOTICIAS YA).- Un dramático video difundido por la policía muestra el momento en que un niño de 2 años casi muere ahogado en la piscina de un hotel de Michigan; las autoridades advierten a los adultos a no descuidar a niños en el agua.

El Departamento de Policía de Livonia compartió en su cuenta de Facebook el impactante video captado por una cámara de seguridad, que muestra al pequeño pasar varios minutos en el fondo de la piscina.

El incidente se registró el pasado 24 de enero en la piscina de un Holiday Inn Express, hasta donde fueron llamados agentes del Departamento de Policía de Livonia y el Departamento de Bomberos de Livonia.

LEE: Pequeño de 9 años salva a su primo que se estaba ahogando con dulce

La escena muestra la actividad en el agua, había varios niños y adultos en el interior.

De pronto, el pequeño de 2 años entra al agua y se zambulle hasta hundirse poco a poco en el fondo de la piscina, nadie parece percatarse de que él estaba en problemas.

Fue hasta que una niña de 9 años, que estaba fuera del agua, logra observar al niño y va con su madrina para informarle de la emergencia.

La mujer gritó para alertar a otros adultos y que llamaran al 911, mientras ella se zambulló para rescatar al pequeño.

VIDEO: Oficiales rescataron a un bebé que se ahogaba con una galleta

Entre la mujer y dos enfermeras fuera de servicio que se encontraban en el lugar, le dieron RCP al niño y lograron reanimarlo tras varios intentos.

El pequeño fue llevado a un hospital para ser tratado y finalmente fue dado de alta, según detalla Click On Detroit.

Las autoridades informaron que fueron cuatro personas las que se esforzaron por salvarle la vida al niño, por lo que fueron nominadas para recibir el mayor honor civil del Departamento de Policía de Livonia, el Premio al Servicio Excepcional.

LEE: Dos pequeños murieron ahogados en un estanque congelado

Tras el impactante incidente, que afortunadamente no cobró la vida del pequeño, la policía pide a los adultos a supervisar en todo momento a los pequeños que estén jugando en el agua.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que todos los días mueren en promedio tres niños por ahogamiento, siendo esta la principal causa de muerte de niños entre 1 y 4 años.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui