Concilio Watsonville discute ordenanza para evitar desalojos
Concilio Watsonville discute ordenanza para evitar desalojos

Concilio Watsonville discute ordenanza para evitar desalojos

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS YA).- Al concilio de Watsonville le preocupa el futuro de los cerca de 60.000 residentes en la ciudad y por eso algunos concejales dicen que la ordenanza para evitar los desalojos de las personas que se han quedado sin trabajo debido al brote del coronavirus, es como una luz en momentos de crisis.

Sin embargo y al menos por ahora bajo una decisión de 4 a 3, la ordenanza para detener los desalojos de comercios y residencias en Watsonville no ha sido  aprobada. La reunión continuará el lunes a las 2 de la tarde donde quizás  cambie la decisión.
El concejal de Watsonville Felipe Hernández dijo que la reunión de  emergencia es relevante para prevenir el desalojo de gente de sus casas, también es para los  negociantes  gente que está rentando su área de negocio; la aprobación de la ordenanza los protegería porque ahora mucha gente  no está trabajando, se observan muchos negocios cerrados  y va a ser difícil para  pagar la renta.
Según lo establecido, esta ordenanza se establecería hasta que continué la situación de emergencia. Porque son muchos los negociantes que han tenido que hacer despidos y su futuro es incierto
La propietaria del restaurante Yesy’s en Watsonville comentó que tuvieron que despedir a cerca de 11 trabajadores debido a la orden del condado de Santa Cruz y del Gobernador de California en donde estipula que solo se podrán vender comida para llevar a casa.
Es por eso que han implementando una promoción especial de vender algunos platillos del desayuno, almuerzo y comida con el 50% de descuento y así motivar sus ventas.
Según concejales de Watsonville esta ordenanza va dirigida a quienes están desempleados, no tienen recursos y necesitan mantener a sus familias, por eso no deberían ser desalojados y deberían  haber un programa para ayudarlos durante esta pandemia.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui