Mujer con COVID-19 muestra dificultad para respirar y da advertencia
Mujer con COVID-19 muestra dificultad para respirar y da advertencia

Mujer con COVID-19 muestra dificultad para respirar y da advertencia

Una mujer saludable hace una advertencia que se va viral luego de contagiarse con el coronavirus

(NOTICIAS YA).-“Si hay alguien que quiere tomar algún riesgo, solo mírenme a mí”, así comienza un video la británica Tara Jane Langston, entre ataques de tos, un aviso para todos los que creen que el coronavirus no es tan serio.

La mujer de 39 años compartió su video desde una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Hillingdon en Londres para advertir a todos sobre la seriedad del coronavirus y lo peligroso que puede ser.

Su publicación se ha hecho viral en redes y ha recibido más de 6,500 compartidos, al que se han unido cientos de comentarios en la página de la mujer.

“Estoy en la unidad de cuidados intensivos, no puedo respirar sin esto, tuvieron que coser esto a mi arteria, cánula de suero, otro más y un catéter”, dice mientras respira con dificultad.

“En realidad estoy 10 veces mejor ahora mismo de lo que estaba antes, ya ni se cuantos días van. Si alguien todavía fuma, suelta los cigarrillos, porque te estoy diciendo: necesitas tus pulmones”, abundó

“Y por favor, ninguno se atreva a tomar ningún riesgo. Lo digo en serio. Porque si se pone muy mal, terminaras aquí” finalizó.

LEE: Gigantes automotrices podrían hacer respiradores para Coronavirus

Al medio británico Daily Mail, Langston dijo que el coronavirus se sentía como tener “cristales en sus pulmones”.

Es absolutamente horrible y no quisiera pasar por algo así nunca más. Estuve enferma durante cinco días antes de que me llevaran al hospital en una ambulancia”, explicó Langston.

Antes de contagiarse con COVID-19, Langston, madre de dos niñas, hacia ejercicio regularmente y no tenía condiciones médicas serias.

TE PUEDE INTERESAR: 4 cosas que puede hacer para mantenerte a salvo durante las compras

Aunque ya se encuentra fuera del hospital y en recuperación, sigue recalcando la importancia de protegerse contra este novel virus

En Italia doctores también hacen advertencia

Al llamado también se han unido médicos italianos, quienes advierten a otros países que si no se toma en serio, pueden terminar con una situación similar a la que se vive en Italia. La cantidad de muertos allí ya sobrepasa los de China y el sistema hospitalario está colapsando.

En un reportaje del medio Sky News, se aprecian salas abarrotadas con más pacientes de los que pueden manejar.

“Yo recomendaría que cierren, para detener la propagación y no llegue a este tipo de situación que es sumamente difícil de manejar”, puntualizó el anestesiólogo Lorenzo Grazioli.

MÁS: ¡Deja ya de tirar toallas desinfectantes por el inodoro!







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui