Nueva York es el nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU.
Foto: David Dee Delgado/Getty Images
Nueva York es el nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU.
Foto: David Dee Delgado/Getty Images

Nueva York es el nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU.

La cantidad de casos ha aumentado exponencialmente mientras millones de ciudadanos son ordenados a quedarse en casa.

(NOTICIAS YA).- Times Square vacio, Brodway apagado, restaurantes y bares cerrados. Millones de residentes en sus hogares. Esta es la nueva realidad de la ciudad que nunca duerme.

En la última semana, los casos en New York City ascendieron de 183 a 5,151 en solo seis días. La cifra en todo el estado es de 8,377 casos.

“Para dar perspectiva, eso es ahora cerca de un tercio de todos los casos de coronavirus en los Estados Unidos”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio a CNN. “Es cerca de dos tercios de los casos en el estado de Nueva York”.

“Odio decirlo, pero es cierto. Ahora estamos en el epicentro de esta crisis” explicó de Blasio.

La vista desde 45th Street mientras continua la batalla contra la pandemia en la ciudad. Foto Cindy Ord via Getty Images

LEE: Colombia declara cuarentena nacional de 19 días

Este viernes el gobernador del estado Andrew Cuomo firmó una orden mas restrictiva, pidiendo a todos los trabajadores no esenciales a quedarse en casa, comenzando el domingo.

“Necesitamos que todos estén a salvo, sino nadie estará a seguro”, dijo Cuomo.

Suministros médicos podrían agotarse en semanas, dice alcalde.

Mientras tanto, Cuomo aseguró que la cifra duplicándose se debía a que el estado condujo 8 mil pruebas de la noche a la mañana.

“Cuando realizas 8,000 pruebas, los números subirán exponencialmente” dijo.

Pero a medida que las cifras siguen aumentando tanto en la ciudad como en todo el estado, los profesionales de la salud se han preocupado por la duración de los suministros médicos y si las camas y el personal seguirán siendo suficientes.

MÁS: Coronavirus: Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York cierran comercios

Esta semana, Cuomo apeló a las compañías que podrían ayudar a proveer productos como equipo de protección personal, guantes, batas y máscaras.

En el estado se han realizado 8 mil pruebas hasta el momento

“Si pueden fabricarlos, les daremos fondos para hacerlo”, dijo. “Y les daremos fondos para conseguir el equipo adecuado, para conseguir el personal, etc. Le pido a los negocios que sean creativos”.

Mientras que De Blasio indica que están identificando lugares en la ciudad que puedan servir como hospitales o anexos a hospitales. Recalcó además que su mayor preocupación es quedarse sin artículos.

De Blasio dijo previamente que esperaba que la ciudad se quedara sin suministros médicos en unas dos o tres semanas.

LEE: Los murciélagos no causaron el Coronavirus, fueron los humanos

“Dije muy claramente que, para el mes de marzo, tenemos los suministros que necesitamos, la ciudad tiene reservas muy fuertes del tipo de suministros de los que hablé”, dijo. “Lo que me preocupa es que llegue el mes de abril”.

Dijo que la ciudad necesitaba los suministros como “la frontera de esta crisis, el lugar que está enfrentando la situación”.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui