Habrá multas de no cumplir la orden de refugiarse en Santa Cruz
Habrá multas de no cumplir la orden de refugiarse en Santa Cruz

Habrá multas de no cumplir la orden de refugiarse en Santa Cruz

(SANTA CRUZ) – Decenas de llamadas han recibido las autoridades en el condado de Santa Cruz reportando reuniones y negocios no esenciales que estan funcionando.

Es por eso que comenzara a enforzar la ley. “Si la comunidad sigue desobedeciendo esta orden vamos a tener que tomar otras medidas” dijo Michelle Pulido la vocera de la policía de Watsonville.

La primera sera un advertencia.

La segunda una multa de hasta $1,000.

A Enrique Avalos no le sorprende dijo que sus vecinos hacen reuniones. Él cree que es importante quedarse en casa, “porque queremos parar esto lo más pronto posible. No podemos ir a trabajar y los niños están muy estresados”.

Debido a que cientos de personas inundaron los parques y las playas; sin respetar los seis pies de distancia, el gobernador Gavin Newson cerro los estacionamientos de estos lugares.

Decisión que afecta a personas como Carmen Ramirez. Ella vive en una casa rodante y cada siete meses se tiene que mover de lugar. “Necesitan cambiar esto por el momento”, dijo Ramirez. Espera que las leyes sean flexibles durante la emergencia que se vive en el país.

Los casos en la Costa Central siguen en aumento:

  • Monterey 24
  • Santa Cruz 24
  • San Benito 3, tres casos activos.
  • San Luis Obispo 42
  • Santa Barbara 24

Si la tendencia continua existe la posibilidad que los gobiernos locales tengan que tomar medidas más drásticas. “Y es que lo que la gente no está entendiendo, si siguen saliendo, el condado posiblemente puede extender esta orden más tiempo” dijo Pulido.

Es por eso que le piden a la comunidad que tome en serio la responsabilidad de permanecer en casa.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui