Podría ser EE.UU. el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus
Podría ser EE.UU. el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus

Podría ser EE.UU. el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advierte que los casos están aumentando rápidamente en el país

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia por coronavirus con el número de contagios aumentando rápidamente, advierte la Organización Mundial de la Salud.

Hasta la mañana del 24 de marzo, se han contabilizado 46 mil 548 casos de coronavirus en Estados Unidos y han muerto 593 personas, según los últimos datos del mapa de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras suben casos de coronavirus, Trump piensa en reabrir la economía

Ahora estamos viendo una aceleración muy grande en los casos en los Estados Unidos. Por lo tanto, tiene ese potencial [para convertirse en el centro de la pandemia]”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

El país se encuentra en el tercer país a nivel mundial con más casos de coronavirus confirmados, pero es probable que el número real sea significativamente mayor.

Mientras Estados Unidos está por convertiste en el nuevo centro de la pandemia, en España el número de infectados y analizados aumentó de 33 mil 089 a 39 mil 673 el martes, según el Ministerio de Salud, mientras que el número de muertos aumentó de 2 mil 182 a 2 mil 696.

LEE: Estados Unidos supera a España en casos confirmados de coronavirus

Los trabajadores de la salud representaron casi el 14 por ciento del total de casos reportados en España hasta el martes, frente al 12 por ciento del día anterior, según datos presentados por el jefe de emergencias sanitarias, Fernando Simon y citados por The Guardian.

El personal médico está en la primera línea de riesgo al tratar a los pacientes enfermos y en Estados Unidos no es la excepción. Incluso, el mismo presidente Donald Trump reconoció que los suministros cruciales para protegerlos se estaban volviendo difíciles de obtener.

“El mercado mundial de mascarillas y ventiladores es una locura. Estamos ayudando a los estados a obtener equipos, pero no es fácil”, dijo Trump por medio de un tuit.

LEE: AMLO pide a mexicanos seguir saliendo de casa a pesar de coronavirus

Sin embargo, a medida que la pandemia se agrava, el presidente parece minimizar la emergencia al exponer que está considerando las maneras de reactivar la economía en las próximas semanas para evitar “un problema financiero duradero”.

“Nuestro país no fue construido para ser cerrado”, dijo Trump, al mencionar que está pensando en reabrir el país para negocios, lo que va en contra de lo recomendado por los expertos de salud publica para evitar que el sistema de salud colapse.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui