Aprueban moratoria temporal para frenar desalojos en Watsonville 
Aprueban moratoria temporal para frenar desalojos en Watsonville 

Aprueban moratoria temporal para frenar desalojos en Watsonville 

(NOTICIAS YA).- Este lunes, el concilio de Watsonville aprobó una ordenanza temporal para frenar los desalojos en comercios y residencias. Sin embargo, con ella vienen una serie de reglas y pasos a seguir por parte de inquilinos. 

Objetivo de la ordenanza: 

La medida protegerá a los inquilinos que corren el riesgo de ser desalojados debido a dificultades como resultado de la pandemia del COVID-19. 

Duración de medida: 

La medida estará vigente hasta el 31 de mayo, a menos de que el concilio de Watsonville decida extenderla. 

Inquilinos deben de cumplir con sus pagos atrasados 

La ordenanza no exonera a los inquilinos de sus obligaciones de alquiler. Deben de contribuir con la cantidad que puedan cada mes, y seguirán siendo responsables de pagar cualquier adeudo a sus arrendadores. 

Deberá notificar a su arrendador 

Para estar protegido bajo esta ordenanza, los inquilinos deben notificar a su arrendador por escrito tan pronto como sepan de que no podrán pagar su renta. Los inquilinos están obligados a pagar cualquier cantidad de renta que puedan y proporcionar documentación que demuestre que su pérdida de ingresos de debe a uno o más de los factores siguientes:

  • El inquilino estaba enfermo con COVID-19 o cuidando a un familiar enfermo
  • El inquilino lo descansaron del trabajo, ha perdido horas de trabajo o tuvo una reducción de ingresos debido al COVID-19 o el estado de emergencia
  • Por mantenerse en casa por recomendación de una agencia gubernamental de quedarse en casa, en cuarentena propia o para evitar congregarse con otras personas durante el estado de emergencia
  • La necesidad del inquilino de faltar al trabajo para cuidar a un niño en casa
  • La necesidad del inquilino de faltar al trabajo para cuidar a un miembro de la familia que se considera de alto riesgo de enfermedad grave del COVID-19

Recursos para arrendadores que dependen de los ingresos de sus rentas para pagar sus hipotecas

Se recomienda a los propietarios a comunicarse con sus prestamistas inmediatamente después de la notificación de sus inquilinos. Esta orden alienta a los bancos a detener las ejecuciones hipotecarias y los desalojos debido a la falta de pagos hipotecarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui