Suicidios de enfermeras y angustia por los médicos muertos en Italia
(Photo by Emanuele Cremaschi/Getty Images)
Suicidios de enfermeras y angustia por los médicos muertos en Italia
(Photo by Emanuele Cremaschi/Getty Images)

Suicidios de enfermeras y angustia por los médicos muertos en Italia

Hasta este miércoles, se estimaba que 29 médicos habían perdido la vida.

(NOTICIAS YA).-El mundo está enfrentando la pandemia del nuevo coronavirus pero Italia es el país que más se ha visto afectado.

El país europeo superó incluso a China en número de muertos por COVID-19.

El número de personal sanitario de primera línea afectado, donde se combate el COVID-19, llega a 5700 según cifras oficiales.

LEE: Antes de la tos y fiebre, este podría ser el primer signo de coronavirus

Últimamente, circulan en redes testimonios de espanto sobre suicidios de enfermeras y la angustia por los médicos muertos.

En uno de los casos, Daniela Trezzi de 34 años, enfermera en la terapia intensiva del hospital de Monza, se infectó por el virus y temía seguir contagiando a otros. Sumida en un estado de ansiedad, sufrimiento y muerte a su alrededor, decidió acabar con su vida, según la publicación de la revista People en Español.

No la olvidaremos nunca”, dijeron sus colegas.

En su nombre, miles de trabajadores de la Unión Sindical de Base (USB) hicieron huelga este miércoles para obligar a cerrar más fábricas para contener la propagación, añadió la fuente.

El congreso lamenta que “un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes”.

LEE: No compres alimentos aprobados por WIC durante cuarentena por COVID-19

Según informó el sitio web Clarín, otra enfermera cometió suicido después de sufrir estrés nervioso y agotamiento por la terrorífica situación en el hospital.

Silvia Luchetta, 49 años, descrita como una de las más activas en la relación con los pacientes del hospital de Jesolo, se arrojó al mar.

Para no aumentar el pánico, los compañeros han optado por decirles a sus ex pacientes que Luchetta fue transferida, detalló el diario.

LEE: Esposos diagnosticados con coronavirus mueren con horas de diferencia

Hasta este miércoles, se estimaba que 29 médicos habían perdido la vida en ese país. Incluido el médico jubilado, Giuseppe Fasoli, que atendió el llamado de emergencia como voluntario.

Cabe mencionar que las comunidades religiosas de ancianos también fueron alcanzadas por el virus.

Giulio Gallera, concejal regional de bienestar en Italia, informó que las muertes aumentaron a 4,178, con 402 en un solo día, citando al diario Quotidiano.

Video relacionado




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui