La repertura de negocios se realizará con la prescencia del COVID-19
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)
La repertura de negocios se realizará con la prescencia del COVID-19
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

La repertura de negocios se realizará con la prescencia del COVID-19

(NOTICIAS YA).- Los condados de la Costa Central no tienen órdenes estrictas de quedarse en casa.

De acuerdo al epidemiólogo Dr. Aydin  Nazmi la reapertura de negocios y actividades se realizará con la presencia del coronavirus. Aunque es importante que esta se realice de manera gradual y basado en datos disponibles.

En San Benito el dia de hoy comenzó la orden de cubrirse la nariz y boca. De acuerdo con el vocero las personas que van a un negocio esencial deben de estar protegido. Esperan que esta medida contribuya a que los negocios se reabran más pronto.

La ciudad de Santa Cruz lanzó el proyecto diez mil mascaras. Confeccionarán cubre bocas para repartirlos entre personas sin hogar y trabajadores esenciales.

En contraste la Dra. Penny Borenstain directora de salud pública de San Luis Obispo dijo que no cree que sea necesario implementar que las personas utilicen mascarillas.

En el condado de Monterey alguaciles arrestaron a un sujeto por portación de armas y drogas. El hombre amenazó con infectarlos de coronavirus. Y no es la primera vez que esto pasa. El sujeto se encuentra aislado en la cárcel y el agente que lo arresto está en cuarentena.

En Santa Barbara comenzarán a dar conocer la ciudad o región de donde es la persona que murió debido al coronavirus.

El banco de comida inició un programa para proveer comida caliente y saludable a las personas de la tercera edad.

Y a medida de que el clima cálido aumenta, a los condados les preocupa que las personas no respeten el distanciamiento físico en las playas y parques y podrían cerrarlos de ser necesario.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui