Divisiones entre republicanos retrasan un nuevo paquete de ayuda
Drew Angerer/Getty Images
Divisiones entre republicanos retrasan un nuevo paquete de ayuda
Drew Angerer/Getty Images

Divisiones entre republicanos retrasan un nuevo paquete de ayuda

Algunos republicanos del Senado instan a una acción más rápida sobre una nueva legislación de alivio por el coronavirus.

(POLÍTICA YA). –  La aprobación de un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus se ha convertido en tema de disensión entre senadores republicanos.

Ante la resistencia del líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, a ni siquiera debatir sobre el proyecto de ley de ayuda de $3.3 billones que aprobó la Cámara de Representantes la semana pasada, varios senadores del GOP han afirmado que el Senado tendrá que pasar en junio otro paquete de estímulo.

¿CUÁNDO SE APROBARÁ UNA NUEVA OLA DE CHEQUES DE ESTÍMULO?

Mientras los demócratas están ansiosos por aprobar rápidamente el proyecto de ley de la Cámara baja, McConnell ha mostrado resistencia al gasto adicional, e indicó que los republicanos no se apresurarán a crear otro paquete de estímulo hasta que se evalúen los resultados de previas legislaciones de emergencia por la pandemia.

Pero muchos de su partido no están de acuerdo.

Cuatro senadores republicanos presionaron este jueves a McConnell para que incluya fondos adicionales para los estadounidenses desempleados y servicios estatales en un próximo proyecto de ley de coronavirus.

BLOQUEO AL RECESO

Cory Gardner, senador republicano de Colorado, dijo que el Senado controlado por los republicanos no debería entrar en receso este lunes hasta que se apruebe más legislación relacionada con la respuesta a la pandemia.

¿CÓMO SERÁN LOS CHEQUES DE ESTÍMULO DEL NUEVO PAQUETE DE AYUDA?

El legislador amenazó con bloquear una moción de consentimiento unánime para aplazar el receso planeado para el Día de los Caídos (Memorial Day).

“Este no es el momento de irse a casa”, dijo Gardner con una carta en mano que planeaba entregar al liderazgo republicano.

Susan Collins, senadora de Maine, también indicó que era hora de iniciar conversaciones bipartidistas con los demócratas de la Cámara de Representantes sobre un nuevo paquete de estímulo.

“Si no proporcionamos ayuda adicional, las consecuencias serán despidos masivos y grandes reducciones en los servicios”, dijo Collins.

El pleito interno de los senadores republicanos se ha producido diariamente durante el almuerzo en los vastos espacios del edificio de oficinas del Senado del Hart Building cercano al Capitolio, según la cadena CNN.

Allí, los republicanos han estado debatiendo ideas, que incluyen darles una bonificación a los trabajadores desempleados si regresan a sus empleos en empresas que han reabierto, brindar a los dueños de pequeñas empresas más flexibilidad sobre cómo manejan los préstamos perdonables bajo el Programa de Protección de Nóminas, brindar ayuda a los estados y ciudades, y una nueva ronda de cheques de estímulo para los contribuyentes.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui