Trump ordena que se le permita abrir a todos los lugares de culto
Drew Angerer/Getty Images
Trump ordena que se le permita abrir a todos los lugares de culto
Drew Angerer/Getty Images

Trump ordena que se le permita abrir a todos los lugares de culto

En medio de la pandemia, el presidente los ha clasificado como “esenciales”

(NOTICIAS YA).- Por medio de una conferencia de prensa inesperada, el presidente Donald Trump ha decidido que las todos los lugares de culto sean clasificados como “esenciales” para que tengan una apertura inmediata este fin de semana.

Trump pidió a los gobernadores de cada estado que abran todos los lugares de culto “en este momento, este fin de semana”.

LEE: Trump no volverá a cerrar el país aunque haya otra ola de coronavirus

El presidente advirtió que “anularía” cualquier orden estatal que diga lo contrario.

La doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, reiteró que es posible que las personas se distancien socialmente de manera adecuada en los lugares de culto, detalla WKBW.

Además, destacó que los líderes religiosos deben permanecer en contacto con los funcionarios locales de salud al establecer la política y para seguir todas las pautas de protección.

Trump: es un “honor” que EE.UU. tenga mayor número de casos de Covid

Tras los cuestionamientos de la prensa sobre si es seguro reabrir iglesias y otros lugares de culto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que es seguro solo si esas instituciones siguen las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los CDC habían publicado una guía sobre la reapertura de centros de cuidado infantil, escuelas, restaurantes, sistemas de transporte público y otros negocios, pero las iglesias no fueron mencionadas.

LEE: Trump dice que toma hidroxicloroquina por si le da el coronavirus

Las recomendaciones de los CDC se registraron a la par en que todos los estados ya habían comenzado el proceso de reapertura de sus economías.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui