OMS: Industria del tabaco se está aprovechando de la pandemia
Thinkstock
OMS: Industria del tabaco se está aprovechando de la pandemia
Thinkstock

OMS: Industria del tabaco se está aprovechando de la pandemia

(NOTICIAS YA).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las industrias del tabaco y nicotina en todo el mundo se están aprovechando de la pandemia de Coronavirus para comercializar sus productos a niños y adolescentes

LEE: Más de 6 millones de niños y adolescentes son consumidores de tabaco

El jueves 28 de mayo Ruediger Krech, director de Promoción de la Salud de la OMS, dijo que más de 40 millones de adolescentes ya comenzaron a consumir tabaco en todo el mundo.“Si no tenemos cuidado, podemos perder terreno en el control del tabaco a medida que la industria persiste y busca enganchar a una nueva generación más joven en sus productos”, dijo Krech.

Cada año, el 31 de mayo, la OMS celebra el Día Mundial Sin Tabaco para crear conciencia sobre los efectos mortales del tabaquismo; pero este año será diferente. 

“Vemos a cientos de miles de personas, de fumadores, que desean dejar de fumar durante esta crisis”, dijo Krech, agregando que deben apoyar programas para ayudar a los que quieran abandonar esta adicción

LEE: Fumar marihuana podría ponerte en mayor riesgo ante coronavirus

En países como México, India, Jordania, Indonesia y China, junto con partes de Europa Central y Oriental, se registró un aumento de personas que dejan de fumar durante la pandemia.

“Ahora estamos buscando nuevas soluciones tecnológicas que estén disponibles para ayudar a aquellos que desean dejar de fumar”, dijo Vinayak Prasad, coordinador de la Unidad de No Tabaco de la OMS.

La industria del tabaco está aprovechando la pandemia como publicidad; con tapabocas llenos de logotipos, donaciones de ventiladores y organizando batallas legales con los países para que sus productos se consideren esenciales.

“Lo están haciendo para encontrar usuarios de reemplazo. Ocho millones de muertes prematuras cada año, por lo que necesitan encontrar nuevos reemplazos”, dijo Prasad, refiriéndose a las muertes causadas por tabaquismo.

Cabe destacar que los fumadores se encuentran en la lista de personas que son más vulnerables a sufrir síntomas severos o incluso la muerte debido al Coronavirus. 

LEE: 1 de cada 5 fumadores no sabe que el tabaco causa cáncer de pulmón

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui