FOTOS: Retiran jarabe de niños para la tos por riesgo de sobredosis
FDA
FOTOS: Retiran jarabe de niños para la tos por riesgo de sobredosis
FDA

FOTOS: Retiran jarabe de niños para la tos por riesgo de sobredosis

El retiro se limita a estos tres lotes anunciados por la FDA.

(NOTICIAS YA).-GSK Consumer Healthcare ha retirado voluntariamente tres lotes de jarabe de niños para la tos por un error en el empaque, que representa un riesgo potencial de sobredosis, anuncio la Administracion de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves.

LEE: Anuncian primer medicamento exitoso que salva a los enfermos de COVID

Se trata de dos lotes de Children’s Robitussin® Honey Cough and Chest Congestion DM y otro de Children’s Dimetapp® Cold and Cough, que salieron al mercado con tazas de dosificación incorrectas. 

La farmacéutica está advirtiendo sobre el riesgo de sobredosis accidental, si los médicos que dispensan el jarabe no notan las discrepancias entre las graduaciones impresas en los vasos dosificadores y las cantidades indicadas.

También los padres pueden sobredosificar accidentalmente a un niño al poner demasiado jarabe en la taza.

LEE: Alertan para prevenir ahogamiento de niños en piscinas debido al COVID

El retiro se limita a los tres lotes enumerados a continuación:

  • Children’s Robitussin® Honey Cough y Chest Congestion DM (4oz) NDC 0031-8760-12 Lotes: 02177 (Exp. Jan. 2022). 02178 (Exp. Jan. 2022).
  • Children’s Dimetapp® Cold and Cough (8oz) NDC 0031-2234-19 Lote: CL8292 (Exp. Sep. 2021).
Medicamentos retirados. FDA.

Durante la revisión de empaque para estos productos, GSK descubrió que las tazas de dosificación para el producto Children’s Robitussin® Honey carecen de las graduaciones de 5 ml y 10 ml. Mientras que las tazas de dosificación para el otro medicamento, faltan de la graduación de 10 ml.

Las tazas de ambos productos solo tienen una graduación de 20 ml.

LEE: Dio positivo por coronavirus en febrero y volvió a infectarse este mes

Los síntomas de una sobredosis de cualquiera de los productos pueden incluir: problemas de coordinación, presión arterial elevada, mareos, convulsiones, náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, alucinaciones, entre otras preocupaciones, detalló la FDA.

“A la fecha del anuncio de retirada, GSK Consumer Healthcare no ha recibido ningún evento adverso relacionado con estos productos o quejas de los consumidores con respecto a las tazas de dosificación incorrecta suministradas con el producto”, notificó la agencia.

Si compraste este medicamento, quieres informar sobre síntomas de sobredosis o tienes más preguntas sobre este retiro, puedes llamar al 1-800-762-4675, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. EST.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui