¿El uso prolongado de cubrebocas causa intoxicación? Esto dicen expertos
Pixabay
¿El uso prolongado de cubrebocas causa intoxicación? Esto dicen expertos
Pixabay

¿El uso prolongado de cubrebocas causa intoxicación? Esto dicen expertos

Así respondieron los expertos sobre el supuesto peligro.

(NOTICIAS YA).-Expertos han estado desmintiendo un rumor que circula en redes sociales sobre un supuesto riesgo de envenenamiento por el uso de cubrebocas.

LEE: Alertan por 9 desinfectantes de manos que contienen una sustancia tóxica

Mientras que los especialistas aclaran que: No, usar cubrebocas no causa intoxicación por dióxido de carbono, como se ha desinformado en redes, de acuerdo con informacion de Miami Herald.

Una cadena de Whatsapp de dudosa procedencia, según el sitio web Efecto Cocuyo, asegura que el uso prolongado de máscaras faciales puede causar una disminución de oxígeno en la sangre, llamada hipoxia. Y al respirar ese aire se produce dióxido de carbono (CO2) que causa desmayos y envenenamiento, añade el engañoso mensaje.

Funcionarios de salud en Oregon abordaron el tema esta semana, explicando que las personas no corren el riesgo de inhalar una cantidad peligrosa de dióxido de carbono (CO2) mientras usan una cubierta para la cara, según KATU.

LEE: 18 familiares se contagiaron de COVID en fiesta sorpresa de cumpleaños

“Se ha especulado en las redes sociales que usar una cubierta para la cara puede hacer que respire dióxido de carbono y enfermarlo. Esto es lo que nuestros expertos tenían que decir sobre este mito”, se lee en la publicación de Oregon Health Authority.

“Usar una cubierta facial no lo pone en riesgo de inhalar demasiado dióxido de carbono”, porque “no se acumula en telas o máscaras quirúrgicas”, según la infografía de la autoridad de salud.

LEE: 3 estados rompieron récords de nuevos casos por COVID esta semana 

A medida que aumentan los casos nuevos de COVID-19 y muchos funcionarios estatales han hecho obligatorio el uso del tapabocas.

No es el accesorio más cómodo, pero puede reducir la propagación del coronavirus hasta en un 50%, dijo el Dr. Christopher Murray, director de El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, según KIRO.

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) coinciden que es seguro usar cubiertas faciales y recomiendan las de tela, recordando que las N95 “deben seguir reservadas para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos.”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui