Posible cierre debido a incremento de casos en el condado de Monterey
Posible cierre debido a incremento de casos en el condado de Monterey

Posible cierre debido a incremento de casos en el condado de Monterey

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-Debido al aumento de nuevos casos de COVID-19 en el condado de Monterey autoridades sanitarias predicen que quizás el Estado podría recomendar ciertos cierres a negocios para mitigar los contagios.

Hasta el momento se reportan 14 muertes relacionadas con el COVID-19 en el condado de Monterey y el oficial de salud dice que quizás el Estado podría recomendar el cierre de bares en el condado de Monterey.

Los bares en la COSTA CENTRAL están abiertos pero todo eso podía cambiar después de que el gobernador de California impuso cierres a 19 bares en condado del Estado

Segun el oficial de a salud del condado de Monterey hay posibilidad de que el Gobernador de California decida contactarlos para recomendar el cierre de bares debido al número de casos positivos del COVID-19 en dos semanas a pesar de que continúan implementando estrategias para prevenir que el virus continué esparciéndose.

En este momento se reportan 1,605 casos en el condado de Monterey y 14 muertes. 104 nuevos casos desde el viernes ahora aumentado desde la apertura de negocios.

El criterio del gobernador para recomendar el cierre de negocios es: un 45 % de aumento en casos en los pasados siete días, aumento de hospitalizaciones en los pasados 14 días. En el condado de Santa Cruz no hay perspectiva de cierre de bares debido a que el nivel de casos positivos es del 2 % y en otros condados es del 23 %

Según el doctor Maximiliano Cuevas el aumento de casos en el condado de Monterey se debe a múltiples factores y por eso las Clínicas de Salud del Valle de Salinas continúan distribuyendo las cubrebocas y realizando pruebas del COVID-19 en todas sus clínicas

Segun el doctor Cuevas en la semana pasada tuvieron casos de niños de dos meses infectados a causa de que las familias viven tres o cuatro en una misma casa.

Hace un llamado para que no sigan las reuniones masivas porque los contagios están a la orden

 

 

del día.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui