Gobierno de Trump asegura que tiene a COVID-19 bajo control
Chip Somodevilla/Getty Images
Gobierno de Trump asegura que tiene a COVID-19 bajo control
Chip Somodevilla/Getty Images

Gobierno de Trump asegura que tiene a COVID-19 bajo control

Al menos 16 estados suspendieron sus planes de reapertura debido al repunte de infecciones de coronavirus.

(POLÍTICA YA). – Mientras al menos 16 estados han suspendido sus planes de reapertura debido al repunte de infecciones de coronavirus, el gobierno del presidente Donald Trump insiste que tiene a la epidemia en Estados Unidos bajo control.

MIENTRAS EL PAÍS SUFRE POR COVID, TRUMP PROTEGE ESTATUAS CONFEDERADAS

Las muertes por COVID-19 en EE.UU. se acercan a 127,000, y el número total de casos de coronavirus reportados superó los 2.5 millones en medio de los brotes cada vez más graves en Florida, Texas y Arizona.

Durante los últimos 22 días, el promedio de casos confirmados en Florida ha establecido un récord cada día. Varios otros estados están en rachas similares: Carolina del Sur ha establecido su propio récord de siete días durante 21 días, mientras que Texas lo ha hecho durante 19 días.

“Disminuimos la velocidad de las infecciones. Aplastamos la curva. Salvamos vidas” -Mike Pence

“Estamos conscientes de que hay brasas que deben apagarse”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una conferencia de prensa el lunes.

McEnany citó una disminución en las tasas de mortalidad y el advenimiento de medicamentos efectivos y otros tratamientos que nos hacen “especialmente equipados para manejar los casos cada vez mayores que hemos visto”.

FUERA DE CONTROL

Sin embargo, expertos en salud pública de la Universidad de Harvard advirtieron que la epidemia de COVID-19 en EE.UU. está al punto de estar “bien fuera de control” y que, con los casos aumentando rápidamente en los estados más afectados y un retraso de dos semanas entre la infección y la hospitalización, la situación parece empeorar rápidamente.

TRUMP NO OLVERÁ A CERRAR EL PAÍS AUNQUE HAYA OTRA OLA DE CORONAVIRUS

“Tengo este horrible sentimiento de déjà vu, como si fuera marzo nuevamente”, dijo William Hanage, profesor asociado de epidemiología en la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de Harvard.

La afirmación de McEnany durante la rueda de prensa de la Casa Blanca hace eco de lo que declaró el vicepresidente Mike Pence el viernes pasado de que Estados Unidos había “aplanado la curva”, a pesar de los números récord de nuevos casos.

Pence atribuyó el aumento en los casos reportados al incremento de las pruebas.

“Queremos que el pueblo estadounidense entienda que es casi indiscutible que más pruebas generan más casos”, dijo el vicepresidente. Los expertos médicos han rechazado esa afirmación.

“Disminuimos la velocidad de las infecciones. Aplastamos la curva. Salvamos vidas”, añadió.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui