VIDEO: Así es como las serpientes pueden “volar”, revelan científicos
Jake Socha
VIDEO: Así es como las serpientes pueden “volar”, revelan científicos
Jake Socha

VIDEO: Así es como las serpientes pueden “volar”, revelan científicos

Si deslizándose en el suelo son lo suficientemente aterradoras…

(NOTICIAS YA).-¿Serpientes voladoras? Así es como pueden deslizarse por el aire, revela un nuevo estudio publicado este lunes en la revista Nature Physics.

Poco se sabía acerca de cómo “vuelan” antes de que un equipo de científicos de Virginia Tech publicara el nuevo artículo, informó CNN.

MIRA LAS FOTOS: Exgerente de Little Caesars revela asquerosa invasión de ratas

Si una serpiente deslizándose en el suelo es lo suficientemente aterradora, entonces, ¿qué tal si ves a una lanzándose por el aire?

La serpiente arbórea del paraíso, Chrysopelea paradisi, hace exactamente eso, propulsándose a través del aire desde los árboles en el sur y sureste de Asia.

Hacen un movimiento ondulante mientras se mueven por el aire, y los investigadores tenían curiosidad por saber cómo y por qué lo hacen, dijo en entrevista con CNN el autor principal del estudio, Isaac Yeaton.

“No es necesario ondular estrictamente para caer, por lo que eso lleva a la pregunta ‘bueno, entonces, ¿por qué están ondulando'”, dijo Yeaton.

LEE: Astrónomos vieron destello de luz en agujeros negros por primera vez

Citando al medio de noticias, una hipótesis era que, era un patrón motor base para las serpientes construidas en millones de años, pero Yeaton dijo que ahora entienden que la ondulación:

  • Estabiliza el deslizamiento.
  • Evita que la serpiente caiga.
  • Además de permitirles cubrir más distancia horizontal.

Todas las serpientes se ondulan cuando se mueven por el suelo, pero las serpientes voladoras también lo hacen en el aire.

MIRA LA FOTO: Oficial de policía halló un tampón en su bebida fría de Starbucks

La siguiente etapa para los investigadores es observar las serpientes que saltan de los árboles, o se deslizan, al aire libre, dijo Yeaton, así como investigar cómo generan elevación y cómo giran en el aire.

“Tan pronto como lo miras, piensas ‘¿cómo hace eso?'”, dijo Yeaton, quien agregó que esta podría ser la razón por la que tanta gente le tiene miedo a los reptiles.

“Entonces la idea de que este animal puede volar es muy inquietante para la gente”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui