Pruebas de Covid-19 para trabajadores agrícolas del valle de Salinas

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- La asociación de distribuidores y productores se une con las clínicas de salud del valle de Salinas con el fin de realizar exámenes del Covid-19 para trabajadores agrícolas de la costa central y así tomar acciones Proactivas para evitar contagios Según el doctor Maximiliano Cuevas un grupo de gente que […]

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- La asociación de distribuidores y productores se une con las clínicas de salud del valle de Salinas con el fin de realizar exámenes del Covid-19 para trabajadores agrícolas de la costa central y así tomar acciones Proactivas para evitar contagios

Según el doctor Maximiliano Cuevas un grupo de gente que es difícil de alcanzar y de encontrar porque la gente que anda trabajando en la agricultura es por eso que este proyecto da la posibilidad de que pueden identificar al trabajador y luego hacer las pruebas y notificar quién está infectado o no.
El objetivo de esta alianza entre la clínica del valle de Salinas y la asociación de productores es que ningún trabajador agrícola se quede sin su examen del Cobie 19. Hasta el momento las clínicas del valle de Salinas han realizado en 1200 pruebas y a los trabajadores agrícolas siempre va durante una semana cuando comenzó el programa
Según el Doctor Cuevas el examen es una prueba que se hace por la garganta y tarda menos de 30 segundos y después enviar laboratorio.
De acuerdo al director ejecutivo de la asociación de productores y distribuidores con este programa se garantiza el acceso a pruebas de COVID-19 para los trabajadores o agrícolas porque hay un interés del empleador para asegurar que todos sus empleados reciban esta prueba pues en el lugar donde trabajan para que no haya excusas.
Evitar las demoras de las citas el resultado será al menos de 48 horas.
Según el Doctor Cuevas el 23 % de las pruebas de su clínica son positivas.
Sin embargo muy pocos pacientes tienen síntomas de gravedad o requieren hospitalización.
De acuerdo Cris Valadés también cuentan con otro programa donde las enfermeras de hospitales locales para los campos agrícolas para educar a los campesinos sobre el virus, los síntomas y como prevenirlo.
También cuenta con un programa de refugios.
Cuando una compañía identificado que uno de sus trabajadores a sido infectado con el virus lo ubican en hotel ese donde recibe alimentación y cuidados médico.
Enfermeras del hospital memorial monitorean su condición física y mental
Mientras tanto cada jueves el doctor Cuevas realiza una conferencia Virtual sobre lo más reciente del coronavirus la de mañana será a las 4:00 de la tarde.

 



Pruebas de Covid-19 para trabajadores agrícolas del valle de Salinas