Hay cada vez más reportes de envenenamiento por desinfectantes de manos
(Photo by Kena Betancur/Getty Images)
Hay cada vez más reportes de envenenamiento por desinfectantes de manos
(Photo by Kena Betancur/Getty Images)

Hay cada vez más reportes de envenenamiento por desinfectantes de manos

La FDA emitió una carta de advertencia a la empresa de los productos adulterados.

(NOTICIAS YA).-La FDA alertó sobre los productos antibacteriales adulterados con una sustancia que puede ser tóxica en informes anteriores en junio y julio.

Emitió una advertencia por la presencia de metanol, que causa envenenamiento cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere.

La agencia envió una carta de advertencia al propietario de la compañía mexicana Eskbiochem SA de CV, Alexander Escamilla, que distribuye sus productos en los EE. UU., a medida que el número de intoxicaciones por exposición al metanol continúa aumentando, según información del Sitio Web Heavy.

Las pruebas revelaron que “el etanol se sustituyó total o parcialmente con metanol”, dijo la FDA. Y la agencia identificó los efectos secundarios del contacto con metanol en la carta, incluida la muerte. 

La compañía recibió instrucciones de retirar sus productos, pero no cumplió.

En su declaración, el uso de metanol se citó como ingrediente inaceptable en desinfectantes y quienes ingirieron la sustancia tenían mayor riesgo de intoxicación, señalaron.

Los efectos secundarios de la exposición incluyen “náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso o la muerte”.

Saniderm Products y UVT acordaron retirar las botellas de 1 litro de Eskbiochem SA de CV fabricadas por Saniderm Advanced Hand Sanitizer, según un comunicado de la FDA el 29 de junio, detalló el medio de noticias.

La FDA actualiza regularmente la lista de productos desinfectantes peligrosos.

“Para ayudar a evitar que ciertos desinfectantes para manos ingresen a los Estados Unidos, los colocamos en una alerta de importación. También estamos trabajando proactivamente con los fabricantes para retirar productos y alentamos a los minoristas a que retiren los productos de los estantes de las tiendas y los mercados en línea”, se lee en la publicación de la FDA.

“Aunque todas las personas que usan estos productos en sus manos están en riesgo, los niños pequeños que ingieren accidentalmente estos productos; además los adolescentes y adultos que beben estos productos como sustitutos del alcohol (etanol) tienen mayor riesgo”, advirtieron las autoridades.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui