Autobuses servirán para hacer pruebas del covid-19
Autobuses servirán para hacer pruebas del covid-19

Autobuses servirán para hacer pruebas del covid-19

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL). Dos autobuses fueron donados por la compañía MST para que se realicen las pruebas del Covid-19 en los campos agrícolas del valle de Salinas. La idea es continuar identificando dónde está el virus y aislar a las personas que hayan sido contagiadas.

Según el doctor Maximiliano Cuevas la meta es llevar los autobuses a los campos donde está la gente y hacer los análisis del coronavirus. Van a modificar los autobuses quizás eliminar algunos asientos y reemplazarlos con mesas para que las personas se puedan hacer el examen el cual será en su garganta y no tarda mucho tiempo.

El objetivo será pintar los autobuses de blanco para que puedan ser un laboratorio ambulante. El proyecto costaría cerca de 12.000 $.

Fueron donados por la compañía MST a las Clínicas de salud del valle de Salinas y la Asociación de agricultores.

Según Chris Valadéz el sistema es para dar a los trabajadores agrícolas otras opciones, pues si antes se tardaban varios días en tener el resultado con el examen se espera que resultado sea más rápido. Para obtenerlo menos de 48 horas.

Un estudio Del Instituto de estudios rurales de California reveló que los campesinos son tres veces más propensos a contagiarse del COVID-19. En este momento se reportan 1,075 casos de COVID-19 de personas que trabajan en la agricultura de un total de 4,457 casos en el condado de Monterey.
Equivalente a un 24 % del total. Hace unos meses será el 40 %.

Las clínicas del valle de Salinas han realizado las pruebas cerca de 500 personas en sus centros de atención.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui