EE.UU. no pudo controlar el brote y ya no se sabe cuánto más durará
(Photo by Jeffrey Basinger/Newsday via Getty Images)
EE.UU. no pudo controlar el brote y ya no se sabe cuánto más durará
(Photo by Jeffrey Basinger/Newsday via Getty Images)

EE.UU. no pudo controlar el brote y ya no se sabe cuánto más durará

Hubo resurgimiento después de que los estados comenzaron a reabrir sus economías,

(NOTICIAS YA).-Ahora es imposible predecir cuánto durará la pandemia en Estados Unidos, dijo el principal médico de enfermedades infecciosas del país.

Se perdió la oportunidad de controlar el brote, dijo el Dr. Anthony Fauci.

Si no usas gafas protectoras puedes infectarte de COVID, advierten

El país está viendo un resurgimiento de las infecciones por coronavirus después de que los estados comenzaron a reabrir sus economías, con el número de casos ahora en más de 4,4 millones y el número de muertes en 152.070, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud aumentó su pronóstico a 219.864 muertes totales para noviembre, en parte porque la nación continúa debatiendo medidas como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Sin un esfuerzo nacional para apegarse a las medidas preventivas, ya no se sabe cuánto tiempo más.

“Lo que tenemos que hacer es sacar todas las paradas para llegar a la línea de base y mantenerlo allí haciendo las cosas de las que hemos estado hablando –de las que he estado hablando– consistentemente”, dijo el jueves Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante el foro de coronavirus de CNN.

Muere el primer perro en dar positivo por COVID en Estados Unidos

Tomar regularmente tales precauciones es especialmente importante dado que un retraso en la obtención de resultados hace que algunas pruebas de coronavirus sean prácticamente inútiles.

“No debería ser aceptable” que las pruebas estén tan atrasadas, dijo el jueves el subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., el almirante Brett Giroir.

Si bien dijo que alrededor del 25% de las pruebas dan resultados en aproximadamente 15 minutos, la mayoría toma días. Giroir dijo que su objetivo es que todas las pruebas sean “sensibles y específicas y estén listas en 15 minutos”.

Pero, dijo que “no se pueden hacer pruebas hasta salir de esto” y las personas deben usar máscaras, evitar las multitudes y evitar estar con otros en interiores.

La lista de tiendas que ahora exigen cubrebocas para poder ingresar

Agregó Fauci: “Si hacemos eso, creo que estaremos bien para ver esto bajo control. Si no lo hacemos, entonces no podemos hacer una predicción sobre cuánto tiempo durará”.

Mientras tanto, la carrera está en camino hacia una vacuna para proteger contra el coronavirus, y aunque algunos datos iniciales parecen prometedores, todavía hay preguntas sobre las vacunas en desarrollo.

*Con información de CNN en español.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui