congreso dinero
(MGN)
congreso dinero
(MGN)

Senado se va de fin de semana largo mientras terminan beneficios

Los $600 semanales para trabajadores que perdieron sus empleos caducan este viernes.

(POLÍTICA YA). – A horas de que 30 millones de trabajadores están a punto de perder los $600 adicionales en beneficios semanales de desempleo que han estado recibiendo desde que se desató la pandemia del coronavirus, el Senado, que debate sobre un nuevo paquete de alivio económico, se han tomado desde el viernes… un fin de semana largo de 3 días.

4 SENADORES REPUBLICANOS PROPONEN CHEQUES DE ESTÍMULO DE $1,000 A TODOS

Los actuales $600 por semana de desempleo se vencen al final del viernes, aunque los estados dejaron de pagarla la semana pasada.

El Senado, controlado por los republicanos, suspendió sus labores desde el viernes hasta el lunes, con lo que garantizaron que decenas de millones de trabajadores desempleados verán caer sus ingresos en un 50-75% cuando además se vence el pago de la renta para el mes de agosto.

Mientras, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, suspendió sus sesiones hasta que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo sobre lo que debe incluir el próximo paquete de estímulo.

“Anticipamos que tendremos una ley, pero aún no hemos llegado”, dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

DIFICULTOSAS NEGOCIACIONES

La partida del Senado siguió a un largo día de dificultosas negociaciones en el Capitolio donde finalmente no se logró una solución para los casi 30 millones de estadounidenses que durante meses han dependido del aumento del seguro de desempleo (UI) de $600 por semana para cumplir necesidades básicas.

REPUBLICANOS QUIEREN REDUCIR EL BENEFICIO DE DESEMPLEO A $200

Al centro del conflicto está el deseo de los republicanos de reducir drásticamente el beneficio.

La Cámara liderada por los demócratas aprobó en mayo pasado el proyecto de ley HEROES de $3.3 billones que, además de otras medidas, extendería el beneficio semanal de $600 hasta enero.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata del Senado, intentó dos veces forzar una votación  en la Cámara alta sobre el proyecto de ley el jueves, pero fue bloqueado por los republicanos que dicen que el bono es un desincentivo para el trabajo y se debe reducir.

Los republicanos trataron de votar el jueves por una propuesta para reducir el beneficio al 66% de los salarios perdidos o a $200 por semana, pero Schumer la bloqueó, calificándola de insuficiente.

Cuando la senadora Martha McSally, republicana de Arizona, solicitó una extensión de una semana de la política existente, Schumer dijo que eso era un “truco” que “no se puede implementar a tiempo” y pidió al Senado que apruebe la versión de la Cámara.

“Más allá de ser sustancialmente estúpidos e increíblemente crueles, los republicanos están cometiendo un error político masivo”, dijo Dan Pfeiffer, ex asesor principal del presidente Barack Obama.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui